Momentos veraniegos deliciosos con aroma a café
Los amantes del café lo toman durante todo el año. En la época estival, frío, como el ColdBrew
La temporada estival se vive a otro ritmo, sin prisas, sin relojes. Es momento de disfrutar del tiempo en una terraza en buena compañía, frente a un café helado, una de las mejores formas de combatir el calor y cargarse de energía. Porque los amantes del café lo toman durante todo el año. En una taza humeante de café solo, en invierno. Frío en la época estival, como el ColdBrew o mezclado con otros ingredientes, que le aportan ese frescor y dulzor tan reconfortantes al paladar y al organismo.
Para que saborees ese momento ideal de desconexión, ese capricho merecido, Cafés Pont te ofrece algunas recetas de bebidas deliciosas elaboradas a partir de café, que no te pueden faltar estos días.
Para las siguientes elaboraciones recomendamos nuestro Café natural en grano, ya que se trata de un blend muy equilibrado, de fina acidez y cuerpo intenso, que marida a la perfección con todas las combinaciones de leche. Recomendamos una molienda adecuada para cafeteras espresso.
Café Moka helado:
Una opción muy apetecible en verano, ya que mantiene un excelente equilibro entre lo dulce y amargo. Para su preparación necesitas:
1. 125ml de café espresso
2. 250ml de leche semidesnatada
3. Dos cucharadas de chocolate líquido o sirope de chocolate
4. Dos cucharaditas de azúcar moreno (si te gusta más dulce)
5. Cubitos de hielo
En una batidora de vaso vierte el café frío, que habrás hecho previamente y dejado enfriar, la leche semidesnatada, el chocolate, el azúcar y los hielos. Bate los ingredientes hasta obtener una consistencia de frappé y sírvelo en un vaso largo de cristal. Te recomendamos adornar la parte superior con nata montada y sirope de chocolate.
Café helado a la caribeña:
Una elaboración que recuerda al affogato italiano, pero que en realidad es un punch, con ese toque exótico del Ron y el sabor goloso de la vainilla. Ingredientes necesarios:
1. 125 ml de café espresso
2. Una bola de helado de vainilla
3. Un shot (30ml) de Ron
4. Cubitos de hielo
Prepara un café espresso y déjalo enfriar. Posteriormente, vierte el café en una batidora de vaso (en el caso de que no tengas batidora, puedes hacer la mezcla de forma manual) y agrega la bola de helado de vainilla y el ron. Mézclalo todo muy bien y sírvelo en un vaso de cristal. También puedes agregarle cubitos de hielo para intensificar su frescor.
Ambas propuestas son ideales como postre, haciendo que las sobremesas en esta época de calor sean más frescas y divertidas, o bien al atardecer, para saborear al máximo los momentos de relax del verano.