Locura y largas colas en Tarragona por los juguetes de Navidad de Aldi

La agresiva campaña comercial llega a toda España. Decenas de personas esperaban hoy la apertura del negocio para conseguir estas gangas

Tarragona, como otras muchas ciudades españolas, han sido testigo este miércoles de colas de clientes delante de la cadena Aldi. El porqué es fácil de explicar: los juguetes están rebajados de precios y la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Por ello, hoy en la ciudad medio centenar de personas estaban a las puertas del negocio situado en la Via Augusta esperando a que dieran las 9 am. A aquella hora, las puertas del Aldi se abrían y la gente entraba en avalancha. Imágenes ya perdidas de la gente entrando en las Rebajas de enero o de verano se han recuperado este miércoles con la campaña estratégica de la cadena comercial de origen alemán.

Padres y madres han aprovechado esta mañana para comprar los regalos de Navidad. Desde hace unos años, esta cadena pone a la venta un catálogo de juguetes, la mayoría de ellos, que siguen el método Montessori. Son juguetes que fomentan la espontaneidad y la libertad de los más pequeños. Algunos ejemplos son la cocina de madera, la mesa sensorial o la torre de aprendizaje.

Nadie quería quedarse sin. Por eso, media hora antes de que los Aldi se abrieran, ya había decenas de personas en las puertas, haciendo cola. Montse, que tiene una hija de un año y medio, ha llegado al supermercado de la Vall de l’Arrabassada un cuarto de hora antes de la apertura. “No me pensaba que hubiera tanta gente”, decía Montse, quien le compró a su pequeña la cocina y los utensilios.

Cada miércoles de noviembre, Aldi renovará sus juguetes, con ofertas para todos los públicos. El miércoles que viene, volverán las colas. La cadena comercial justifica que las familias españolas cada vez se adelantan más a la Navidad y organizan qué comprarán, cuánto gastarán y dónde lo adquirirán.

El 63% realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas y lo hacen principalmente para conseguir precios más económicos, encontrar los juguetes que buscan y ahorrarse tiempo y molestias.

El presupuesto para la compra de juguetes esta Navidad se mantendrá similar al del año pasado, ya que el 63% de las familias planea destinar el mismo gasto. Sin embargo, se espera un aumento en el gasto total debido al incremento de hogares que invertirán más este año (16%, 4 puntos más que en 2023) y a la reducción de aquellos que gastarán menos (21%, 9 puntos menos). En concreto, un tercio de las familias (32%) planea gastar entre 101 y 200 euros, un 24% entre 50 y 100 euros, y un 17% entre 201 y 300 euros.

Más de la mitad de los juguetes de ALDI por menos de 9,99 euros

Un año más, ALDI ofrece una variada gama de juguetes de calidad al precio más bajo posible. Estas Navidades, la compañía pondrá a la venta más de 550 juegos y juguetes para todas las edades, disponibles en sus más de 450 establecimientos en España a partir de este miércoles 6 de noviembre.

Estos juguetes abarcan desde la infancia hasta los 16 años, cubriendo todas las necesidades de juego y ocio de forma responsable y con una amplia variedad de opciones para fomentar el juego libre, simbólico y responsable.

La gama ofrece propuestas para todas las edades y todos los bolsillos, que tiene en cuenta los gustos de los niños y las necesidades de las familias.

El 60% del surtido tiene un precio igual o inferior a 9,99 euros. Los juguetes de madera, elaborados con madera sostenible y certificada FSC se mantienen como una de las categorías más destacadas, con un 35% del surtido total de juguetes, alrededor de 200 artículos de la oferta son de madera.

Temas: