Kokohai: nueva tienda otaku en Barcelona

Animes y mangas ya no son productos culturales propios del ajeno mundo oriental para los niños, jóvenes y adultos españoles. La creciente afición por el mundo otaku en los últimos años ha hecho que la cultura japonesa haya entrado de lleno en nuestras fronteras: salones del manga y tiendas especializadas forman parte de la oferta cultural de grandes ciudades como Barcelona.

Kokohai es uno de los mejores ejemplos de ello en la actualidad. Tal y como explican en su web, se trata de una tienda online que ofrece un gran catálogo de productos de anime y manga para que ningún aficionado a este mundo se quede sin esa pieza tan especial con la que desea decorar su casa.

Ahora, y debido al éxito de sus ventas a través de internet, los impulsores de este proyecto se lanzan a conquistar las calles de Barcelona con la apertura de su primera tienda física en la Ciudad Condal. Kokohai ha abierto sus puertas en el Carrer de los Castillejos, 205, local 2, en un espacio único para los amantes de series como Hunter x Hunter, Digimon, Boku no Hero o Tokyo Revengers, algunas de las historias más populares del momento tanto del manga como del anime.

¿Y qué se puede encontrar en este establecimiento? «Prácticamente, todo tipo de merchandising relacionado con la cultura otaku», explican sus gerentes, que estos días están terminando de colocar camisetas y sudaderas otakus, zapatillas, mantas, funkos y todo tipo de figuras de Banpresto en sus estantes para seducir al público con algunas de las figuras más exclusivas del momento.

«Queremos que el público encuentre artículos que le ilusionen y que hagan que sus ojos comiencen a brillar nada más cruzar las puertas», cuentan desde Kokohai, donde día a día se esfuerzan por encontrar cualquier figura que busque el cliente para su colección: «Sabemos lo que implica ser fan del anime o del manga, porque nosotros también lo somos, por eso nuestro objetivo es que los otakus catalanes tengan un segundo hogar en Kokohai, que encuentren todo lo que buscan», reconocen.

Una puerta al mundo otaku

Kokohai es solo uno de los muchos negocios online que han buscado una sede física después de la pandemia para elevar el contacto con su comunidad. Conscientes de lo importante que es para el mundo otaku la celebración de eventos como los salones del manga, esta tienda quiere ser «un festival permanente» para los amantes de este universo infinito de historias, protagonistas inolvidables y, sobre todo, arte y creatividad.

Situándose en Barcelona de manera física también quieren demostrar que la cultura otaku no es algo ajeno y extraño, sino muy cercano a la sociedad actual y en la que cualquier persona puede encontrar historias que le emocionen y le hagan querer saber más.

«Somos una puerta al mundo otaku en una ciudad en la que hay una gran curiosidad y respeto por la cultura de cualquier punto del planeta, y donde cada vez más gente se mueve en este mundillo», concluyen desde Kokohai.

Temas: