Jay Z, marido de Beyoncé, acusado de violar a una niña de 13 años junto a Puff Daddy

El marido de Beyoncé asegura que la denuncia de los hechos, que habrían ocurrido después de la gala de los MTV de 2000, es un chantaje

Ya lo dijo el abogado Tony Buzbee, representante de más de un centenar de presuntas víctimas de abusos sexuales relacionados con Sean 'Diddy' Combs el pasado octubre en rueda de prensa: "Los secretos no permanecen ocultos para siempre". El letrado hablaba de "personas poderosas" y el primer nombre ya ha salido a la luz. Shawn Carter, conocido como Jay-Z, marido de Beyoncé, ha sido acusado de violar presuntamente a una niña de 13 años junto a Puff Daddy. Una acusación que Carter ha negado con rotundidad alegando que se trata de un chantaje.

La supuesta víctima, que ha preferido permanecer en el anonimato, presentó la demanda este domingo, en la que acusa a los dos músicos de haberla agredido sexualmente tras la fiesta posterior de los premios MTV Video Music Awards del año 2000. Una demanda civil federal que amplía la presentada originalmente en octubre contra Combs como único acusado.

La denuncia recoge que la niña intentó acceder al evento abordando a varios conductores de limusina hasta que uno de ellos, que trabajaba para el rapero que se encuentra en prisión por las múltiples acusaciones, le facilitó la entrada. Según su testimonio, fue conducida a una casa de color blanco donde firmó un acuerdo de confidencialidad del que no le facilitaron copia.

Drogada

A partir de aquí el relato se vuelve atroz. La menor recuerda que le ofrecieron una bebida que le hizo sentirse "mareada, desorientada y con necesidad de tumbarse", por lo que se dirigió a una de las habitaciones a descansar. Pronto, los dos magnates de la música entraron en la estancia diciéndole: "¡Estás lista para la fiesta!".

Según la demanda, Carter le quitó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban. La demandante alega que Combs también la violó mientras Carter y la otra mujer miraban. "Otro famoso se quedó mirando mientras Combs y Carter se turnaban para agredir a la menor. Muchas otras personas estaban presentes en la fiesta, pero no hicieron nada para impedir la agresión", recoge la denuncia que también señala que la víctima logró evitar hacer una felación a Combs tras golpearle.

Después de aquello, la niña cogió su ropa y se marchó hasta llegar a una gasolinera desde donde llamó a su padre. "Carter ha estado con Combs en muchos de los casos descritos. Ambos agresores deben enfrentarse a la justicia", defendió el representante legal de las víctimas.

Jay Z, que aparecía en la demanda original como "celebridad A", reaccionó inmediatamente a las acusaciones presentando una contrademanda y hablando de "chantaje" al tiempo que calificó al abogado Tony Buzbee de "ser humano deplorable".

"Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un 'abogado' llamado Tony Buzbee. Él había calculado que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer desenmascararle como el fraude que es", dijo en un comunicado publicado en la red social X por su sello, Roc Nation.

"¡Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, no civil! Quienquiera que cometa semejante delito contra un menor debería ser detenido, ¿no está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso", publicó. Buzbee, por su parte, declaró a la agencia AFP que el escrito habla por sí solo: "Este es un asunto muy serio que será litigado en los tribunales".