Del sexo en un tren de Tortosa al cocodrilo fantasma de L’Hospitalet: las noticias más virales de Tarragona
Hace un año, un interventor fue pillado con una mujer en plena ‘acción’ en los mandos de una locomotora a punto de iniciar su trayecto. La noticia se hizo eco en todos los rincones de España. 365 días más tarde el avistamiento de un supuesto cocodrilo en la playa de L’Arenal sigue dando de qué hablar
La Costa Daurada ha puesto en el mapa informativo una de sus playas, concretamente la de L’Arenal, en L’Hospitalet de l’Infant. Esta playa urbana ha registrado esta semana la noticia viral del verano y posiblemente una de las más leídas en el Diari en este curso.
Un cocodrilo. Así como suena. De 1,5 metros de longitud fue lo que supuestamente vio un vigilante de seguridad de una atracción acuática de dicha playa. El cocodrilo, que posteriormente sería una raya común grande, también conocida como pastinaca. Pero la presencia de dicho animal activó el protocolo de seguridad para los bañistas. Y la bandera roja ondeó durante tres horas ante la incertidumbre de si el reptil existía y ponía en peligro a las personas en la zona de baño.
La presencia de un cocodrilo en una playa ha sido el chascarrillo en todas partes. Y no solo del boca a oreja. La noticia del Diari se replicó en otros medios de comunicación y prolongando el interés de lo que había visto aquel vigilante en la madrugada del miércoles 21 de agosto.
La confirmación de fuentes oficiales de la existencia de la llamada en la que se intuía la presencia del cocodrilo y la activación de efectivos de emergencia para capturarlo dieron credibilidad a la noticia más viral por el momento de este verano.
Pero Tarragona también fue protagonista hace un año de otra noticia que cruzó fronteras. En aquella ocasión no fue un animal avistado fuera de su hábitat.
En la estación de Tortosa, el 9 de agosto de 2023, un interventor y una mujer fueron los protagonistas de la noticia tórrida del verano. Ambos se colaron en la locomotora de un tren de Rodalies estacionado y dieron rienda suelta a su pasión.
Con esas llegó el maquinista y encontró a la pareja practicando sexo encima de los mandos de la locomotora. La situación provocó el enfado del maquinista, que se negó a poner en marcha el Cercanías con esa locomotora.
Renfe cambió la máquina y puso el Rodalies con destino a Barcelona en marcha. Lo hizo con retraso de 30 minutos, un hecho que no hubiera sorprendido por aquel entonces salvo que se conoció la razón de la demora.
El interventor fue expedientado y la escena de sexo, publicada en primicia por el Diari, se hizo viral durante muchos días del pasado agosto.
Otras noticias virales
En el último año, otras noticias han dado mucho de qué hablar. Dos han sido sucesos: nueve personas se quedan atrapadas en el maren la playa de La Pineda, Terror en el parque de la Sínia de Calafell o la vecina de Tarragona que se ha comprado un pueblo en Catalunya.