David Broncano arremete contra Pablo Motos por la cancelación de Jorge Martín en ‘La Revuelta’
“La Revuelta” tenía previsto entrevistar en la noche de este jueves a Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP
Punto álgido y incendiario entre la rivalidad televisiva que parece no tener, de momento, fin. David Broncano lanzó una dura acusación contra Pablo Motos y el equipo de “El Hormiguero”. Esta vez, el conflicto gira en torno a la figura del piloto de MotoGP, Jorge Martín, quien supuestamente canceló su participación en el programa de este jueves “La Revuelta” tras recibir presiones para que no asistiera y, en su lugar, apareciera en el popular espacio de Motos.
La guerra abierta estalló anoche, cuando Broncano, visiblemente molesto, denunció públicamente lo sucedido en una emisión de “La Revuelta”. “Nos han reventado el programa”, afirmó el presentador, señalando a Motos y su equipo como los responsables de haber intervenido para impedir la aparición de Martín en su espacio. Según Broncano, “A las 16:30 horas nos han dicho que el equipo de ‘El Hormiguero’ se ha enterado de que hoy venía aquí y que como en teoría la próxima semana va allá y no quieren que nadie venga antes aquí que allá... No voy a entrar en detalles, pero ellos tienen sus maneras de presionar con estas cosas”. Broncano dejó claro que los representantes del piloto recibieron amenazas de no ser invitados a “El Hormiguero” en el futuro si Martín accedía a participar en “La Revuelta” primero.
La respuesta del equipo de “El Hormiguero” no se hizo esperar. Esta misma mañana, han lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que negaban categóricamente cualquier presión o amenaza hacia el piloto o su entorno. “No es cierto que hayamos presionado a Jorge Martín o a su equipo. Todo se debe a un malentendido”, afirmaba el comunicado. Según este comunicado, todo se habría debido a un malentendido entre los representantes de Jorge Martín, que al parecer confundieron las directrices del programa con una exigencia excluyente. Sin embargo, Broncano no parece convencido y el malestar se ha hecho evidente.
Esta no es la primera vez que David Broncano acusa a Pablo Motos de jugar sucio para asegurar la exclusividad de los invitados. En octubre de este mismo año, en una entrevista con The Times, Broncano mencionó que “El Hormiguero” había contribuido a polarizar la competencia televisiva, acusándolos de utilizar tácticas poco éticas para dificultar la participación de invitados en otros programas. “Ellos, por El Hormiguero, fueron los primeros que dijeron, en antena, que Pedro Sánchez me puso en TVE. Están contribuyendo a polarizar el asunto”, afirmó Broncano. Añadió que esta competencia no era algo personal, pero que desde el equipo de Motos se había fomentado una narrativa de rivalidad que en su opinión estaba fuera de lugar.
La tensión entre ambos programas no es nueva. La batalla por las audiencias ha derivado en situaciones que han escalado más allá de los platós de televisión, generando debates en redes sociales y hasta en la opinión pública. El 8 de octubre, durante una emisión de “La Revuelta”, Broncano aclaró que, pese a todo lo que se dice, “Se está llevando desde fuera que parece que hay una pelea entre nosotros, pero por nuestra parte no. No hay ningún problema”. Aunque es evidente que la relación entre ambos no es precisamente cercana.
La polémica en torno a Jorge Martín ha escalado la tensión entre ambos que ya llevaba meses en el aire. Mientras Broncano acusa a Motos de intentar vetar a sus invitados, el equipo de “El Hormiguero” insiste en que todo es producto de una confusión. En medio de este cruce de declaraciones, queda claro que la competencia por las audiencias no solo está en las cifras, sino también en los movimientos estratégicos entre bastidores que, a veces, salen a la luz pública. ¿Estamos viviendo un nuevo De La Morena contra José María García?