VÍDEOS: sábado masivo en la gran fiesta del vino

Políticos, empresarios y personalidades relacionadas con el mundo del vino, entre los miles de participantes en la jornada del sábado de la Fira del Vi de Falset

Miles de personas se han dado cita en el día grande de la Fira del Vi de Falset. Amantes del sector de todo el mundo, profesionales, productores, representantes institucionales e incluso políticos que están en plena campaña.

A primera hora de la tarde todavía podía pasearse por el recinto. Merche Dalmau, propietaria del Celler Clos Galena, estaba en el estand atendiendo a los clientes e informando sobre su proyecto. «Exportamos a 30 países y estamos presentes en eventos de todo el mundo, pero para nosotros es una prioridad estar también, siempre, en nuestra feria. La de casa. Y más este año que cumplimos el 25 aniversario», explicaba.

En el Celler de Capçanes también esperan que la feria les ayude a darse a conocer al mundo y tenían buenas perspectivas, apuntaba Montse Vernet, viticultora y socia de la cooperativa. Igual que el gerente de Vinícola del Priorat y la Cooperativa de Falset, Damià Fàbrega, que iba arriba y abajo con largas colas de clientes en frente.

El evento es el punto de encuentro de gente de todas partes. Empresarios, políticos, con familia, amigos y con ganas de pasarlo bien. Entre ellos estaba el empresario Xavier Blasi, acompañado de familiares y amigos. «Es la primera vez que vengo», señalaba. Estaba encantado.

Tampoco faltaban autoridades paseando en un ambiente distendido y disfrutando del sábado tarde. La consellera Ester Capella, la presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó y, cómo no, el alcalde de Falset, Carlos Brull, o la candidata de ERC por Tarragona, Raquel Sans, que está en plena campaña electoral. Llauradó subrayaba la importancia de apoyar al sector agrario, así como a la DOQ Priorat y a la DO Montsant, y la consellera la importancia de apoyar iniciativas de esta característica. Todos ellos iban en grupo, paseando y conociendo los productos que ofrecían los distintos estands.

La noche está siendo masiva a la espera de una última jornada con la que la organización espera llegar a las cifras previstas.