Vecinos de Montbrió se manifiestan en contra del futuro almacén de azufre
Unas 200 personas salen a la calle para mostrar su rechazo a la intención de la empresa Afepasa de ubicarse en el municipio
Cerca de 200 vecinos de Montbrió del Camp se han manifestado, esta mañana, para mostrar su rechazo al futuro almacén de azufre que la empresa Afepasa prevé ubicar en el municipio. Los vecinos se muestran contrarios y señalan que el edificio está a escasos metros de viviendas y de una guardería. Además, señalan que el incidente que se produjo a principios de noviembre en el Polígono Constantí –en una nave de esta misma empresa– «nos da más fuerza», exclaman desde la asociación ciudadana Contra el Magatzem de Sofre, la organizadora de la protesta.
La plaza de la Vila ha sido el punto de encuentro de la marcha, que ha reunido a cerca de 200 personas. A las 11.30 h, y con lemas de «queremos un pueblo seguro» o «no al sofre a Montbrió», los manifestantes han empezado a avanzar por la avenida de Sant Jordi, dirección a las naves que tienen que albergar dicho almacén, donde han colgado en la entrada varios carteles.
Desde Afepasa, explican al Diari que se respeta el derecho de manifestación, «pero queremos dejar muy claro de nuevo, tal y como ya hicimos hace unos meses cuando les explicamos en un encuentro público (...), que la postura de la empresa es la de utilizar las naves de Montbrió únicamente para almacenar azufre lenteja, que no provoca polvo ni peligro para la salud ni de explosión». Se añade que «nunca se ha planteado implantar una planta productora en Montbrió».