La Navidad de Reus atrae a más de un millón de personas
La cifra se desprende del servicio Reus Wifi, que capta la señal móvil de los viandantes que estuvieron cerca de los puntos de red durante la campaña navideña. El carrusel y la pista de hielo fueron algunos de los reclamos de más éxito entre los más pequeños
La campaña de Navidad de Reus congregó, entre el 25 de noviembre y el 8 de enero, hasta 1.196.570 viandantes que se paseó por la ciudad. La cifra se ha calculado a través del servicio Reus Wifi, que capta la señal de los dispositivos móvil de los caminantes que hubo cerca de los puntos de red durante ese lapso de tiempo. Algunos de los atractivos de más éxito, fue el carrusel de la plaza Prim, que atrajo a 18.750 personas, y las atracciones de feria (más de 50.000 niños montados), la pista de hielo (14.623) y el túnel de luz de La Llibertat (más de 18.000).
En palabras de la concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, «la cantidad de viandantes representa un aumento del 45% respecto a la campaña pasada». El día de mayor afluencia fue el 31 de diciembre (cerca de 50.000), y la calle de Monterols fue la más transitada (73.766).
«Con este balance, reafirmamos nuestro posicionamiento. No es fruto de la casualidad, sino del trabajo de la concejalía y de los actores implicados en la Taula de Comerç. Hemos demostrado que la ciudad tiene un ADN de calidad, elegante. Somos referentes en la Catalunya sur», ha afirmado este lunes 16 de enero la edil. La procedencia de los visitantes ha sido mayoritariamente de la demarcación, «afianzándose gente de Barcelona y Girona, así como de Lleida, la zona de la Conca de l’Ebre y de fuera de Catalunya, como el País Valencià».
Otro de los indicadores que ha ayudado a cumplimentar el balance de la campaña de Navidad, ha sido el recuento de usuarios de los aparcamientos municipales. Mientras la campaña estuvo en activo, fueron 279.565.
«Buenos números»
Caelles ha hecho hincapié en que han obtenido «buenos números», tanto los comercios, como los hoteles y los restaurantes. «Trabajamos hacia la ciudad que queremos, una desestacionalizada y un verdadero destino de escapadas», ha señalado Caelles.
Por lo que se refiere al sector comercial, el representante de la comisión de comercio de la Cambra de Comerç de Reus, Pau Salvadó, ha aplaudido la implicación de los comerciantes esta Navidad: «Pensamos que sería un invierno difícil y hemos visto que vamos por el buen camino». En representación de las asociaciones comerciales implicadas y presidente del Tomb de Reus, Jacint Pallejà, ha descrito la iniciativa de promoción navideña de la manera siguiente: «Hablamos de recuperación, se ha demostrado un buen nivel y ha sido una gran campaña publicitaria». También ha recordado que la Tòmbola del Tomb continúa. El vicepresidente de la Federació d’Associacions d’Empresaris d’Hostaleria de la Província de Tarragona en Reus, Víctor Perales, ha dicho que la temporada que viven los restaurantes ahora es «un momento dulce» y que la Navidad ha sido «espectacular para nosotros».