Una línea eléctrica, causa probable del incendio de La Selva del Camp
Los agentes rurales han encontrado un cable en el suelo. El fuego afectó a dos hectáreas de la montaña de Sant Pere
La caída de un cable eléctrico es la causa más probable con la que están trabajando los agentes rurales del incendio forestal que se produjo este jueves por la tarde en el término municipal de La Selva del Camp. Las llamas arrasaron dos hectáreas. El siniestro todavía no se ha dado por sofocado.
Sobre las tres y media de la tarde, los bomberos recibieron el aviso de un incendio en una caseta situada en la partida La Coma. Hacia el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque de Alcover y una del de Reus.
Al llegar se encontraron con que la caseta estaba ardiendo. En su interior había un motor –con gasolina– para transformar la electricidad de 380 a 220. Además, la línea eléctrica que salía hacia el exterior sacaba chispas.
Mientras los bomberos esperaban, una vez apagado el siniestro, la llegada de los técnicos de Endesa escucharon unos gritos. Eran los que lanzaba una guarda del término que vive muy cerca y que los alertaba que se había originado el incendio forestal.
Los bomberos vieron la columna de humo y, mientras solicitaban refuerzos, se dirigieron hacia el punto para atacarlo. No se descarta que pueda haber un nexo entre los dos fuegos.
El incendio se originó en la parte baja de la montaña de Sant Pere, en la zona del barranco de la Coma, y fue avanzando hacia la cima, donde está la ermita del mismo nombre.
Un payés que huía de entre las llamas con su vehículo tuvo que ser rociado con agua de un helicóptero bombardero para que pudiera salir del peligro. Y es que el fuego estaba cerca de las llamas, por lo que Bombers solicitó el confinamiento de las masías y residencias de la zona.
Los vecinos del municipio recibieron una alerta de Protecció Civil en sus móviles, que se desactivó sobre las diez de la noche.