Una colilla provoca el desalojo de un edificio en Reus
Cinco dotaciones de Bombers apagan un incendio que se habría producido en un piso vacío de la primera planta. No hubo heridos
Cinco dotaciones de Bombers, patrullas de la Guàrdia Urbana de reus y ambulancias del SEM se activaron este viernes a última hora de la tarde a raíz de un incendio de vivienda en el número 38 del paseo Prim. El aviso llegó por el teléfono de emergencias 112 y se hablaba de una cortina de humo en la zona del patio interior.
La Guàrdia Urbana cortó el tramo de paseo y Bombers desplegó las dotaciones y la auto escalera para poder localizar el origen de las llamas. Tras seguir la pista del humo, el fuego se localizó en la primera planta, una vivienda que pertenece a un fondo de inversiones y que estaría cerrado. En los pisos superiores, oficinas y viviendas solo alcanzó el humo.
Mientras se localizaba a los vecinos y se confinaban o desalojaban en función de las necesidades del momento, Se logró encontrar el origen de la humareda probocada por una colilla en una zona de basura acumulada. Al parecer, el humo salía por uno de los respiraderos de los baños que al estar malapagada habría motivado el fuego en la basura acumulada desde hace tiempo.
Bombers logró apagar el fuego y disipar la humareda en poco más de dos horas. Una vez se confirmó que no había peligro, se permitió levantar el confinamiento y permitir a los vecinos que estaban fuera del edificio, entrar en sus casas.