Un total de 18 usuarios de la residencia de mayores ICASS se ha trasladado ya a otros centros
Desde el Departament de Drets Socials recuerdan que son traslados temporales, mientras dure la remodelación integral del centro público
Tras el anuncio del Departament de Dret Socials de la Generalitat, hecho este martes 28 de mayo, sobre la inversión prevista de 14 millones de euros para rehabilitar el centro de mayores ICASS, al día siguiente, este jueves 30, dicho departamento ha difundido que siguen gestionando los traslados a otras residencias de Reus y alrededores del Camp de Tarragona. Algo de lo que ya se hizo eco el Diari. A día de hoy, según trasladan desde el departamento, «hay 53 personas usuarias en la residencia de ancianos», quienes en el caso de querer trasladarse han realizado ya los trámites pertinentes para ello. Ahora mismo, «18 usuarios de la residencia se han trasladado» y distinguen desde Drets Socials que, además de ser traslados «temporales» los que ya se han llevado a cabo se han hecho «sin incidencias, de forma escalonada y planificada».
Desde Drets Socials también recuerdan que estos traslados se iniciaron a principios de este mes de mayo y se alargarán «previsiblemente hasta finales de junio». El centro de Horts de Miró, cuya segunda planta estaba pendiente de reapertura, es otro de los destinos para los traslados, donde ya se han instalado cuatro personas y se prevé que entren nueve residentes más. También anuncian, en este sentido, que ya está puesta en funcionamiento una planta más para «acoger a los residentes y personas en lista de espera del propio centro». Todo esto ha sido posible, dicen desde Drets Socials, «por un ampliación del convenio vigente que hay con el Ayuntamiento de Reus, y que financia las 29 plazas de la planta cuarta de Horts de Miró, hasta ahora inactiva».
En cuanto a las cinco personas usuarias del centro de día que comparte espacio con la residencia Siglo XX, «se han atendido también de forma individualizada». En un primer momento, «el departamento «propuso el traslado a otro recurso de atención diurna, pero finalmente algunas familias expresaron su voluntad de ingresar en un centro residencial». Por eso, «de acuerdo con las preferencias de los familiares, se ha buscado una solución para cada caso y ya se ha resuelto el traslado de cuatro usuarios».
Por otro lado, y como también publicó el Diari, el departamento está «activando también nuevas plantas en la residencia pública de personas mayores la Mercè, de Tarragona».