Un padre agrede a un futbolista de 15 años a la salida de un partido en Reus

El adolescente denunció a Mossos el ataque. La Policía Autonómica ha derivado las diligencias a los juzgados. Remarcan que no hay motivaciones racistas ni de odio

Un hombre de 38 años, padre de familia, agredió el pasado fin de semana a un futbolista de unos 15 años de edad perteneciente al equipo cadete del Mas Pellicer, informa La Vanguardia. Lo esperó en la calle, dentro de un coche, y cuando el menor salió con su patinete fue en su busca.

Lo esperó a la salida del partido y le zarandeó, le tiró el patinete y le preguntó si iba de chulo, añade el rotativo. La víctima fue el autor del gol que permitió la victoria de su equipo contra el CF Vila-seca.

El menor salió solo y no con sus compañeros de equipo. Al parecer se tomó un refrescó en el bar del estadio como premio por el gol de la victoria, añade el artículo de La Vanguardia. Al sufrir la agresión volvió al campo y pidió ayuda. Fue el coordinador del equipo quien dio la voz de alarma a Mossos y se avisó a la madre del chaval.

Una testigo fotografió el coche y la matrícula del supuesto agresor y ello facilitó la identificación del mismo. Ambas partes declararon ante los Mossos y la Policía Autonómica envió las diligencias del caso al juzgado de guardia.

Mossos hoy ha lanzado un tuit en el que siguen investigando la agresión. Sin embargo, fuentes de la misma Policía Autonómica admiten que la investigación policial está cerrada y que el caso está en manos del juzgado. Añaden las mismas fuentes que el móvil de la agresión nada tendría que ver con motivos de odio o de racismo por el color de piel del menor o el origen de su madre, de la República Dominicana.