Un mosso detiene en su día libre a tres ladrones en Riudecanyes

Los acusados habían abierto tres coches de un aparcamiento y había robado todo lo que encontraron

Una patrulla de Mossos de la comisaría de Cambrils detuvo este miércoles 21 de febrero a tres hombres, de edades comprendidas entre 34 y 22 años, por tres robos en el interior de vehículo. Los hechos y las detención fueron en Riudecanyes (Baix Camp).

Los hechos tuvieron lugar al anochecer del miércoles cuando un agente de la Policía Autonómica fuera de servicio tuvo conocimiento de que tres hombres, que habían bajado de un vehículo, forzaban otro un coche estacionado en un parking público de la localidad.

El agente localizó a los tres sospechosos cuando se marchaban del lugar a pie y con prisas. Después de identificarse como policía, los registró y les encontró que llevaban varias herramientas, habitualmente utilizadas en estos tipos de hechos delictivos.

Una vez llegó la patrulla de refuerzo al lugar, se comprobó la identidad de los acusados. Entre los tres acumulaban más de 30 antecedentes policiales relacionados con robos. Los agentes comprobaron que en la misma zona había tres vehículos con las cerraduras forzadas y abiertos.

Además, en el vehículo de los ladrones se localizaron varios objetos, algunos de los cuales acababan de sustraerse de los coches forzados.

La investigación continúa abierta para averiguar si pueden estar implicados los acusados en otros robos similares. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.