Un bus gratuito circulará por la costa recogiendo a turistas que quieran visitar Reus

El primer trayecto será este 21 de agosto y tendrá parada en tres hoteles de Salou. El Tomb de Reus impulsa la iniciativa

Un autobús gratuito, impulsado por El Tomb de Reus, recorrerá la costa ofreciéndose a turistas que quieran subirse a él para acercarse a Reus. La iniciativa, tal como ya apuntó el Diari, busca dar a conocer la ciudad y su comercio y gastronomía entre los visitantes que se alojan estas semanas en el litoral.

Víctor Perales, miembro del consejo ejecutivo de El Tomb de Reus, explica que la propuesta viene de lejos: «Hace mucho que, en la Taula de Comerç, planteábamos poner en marcha algo así porque hay muchos turistas por la costa que no saben de Reus y acaban yendo a Barcelona o a La Roca Village de compras. Reus es un gran desconocido y no tiene nada que envidiar. Es muy bonito pasear por el municipio y poder, también, comprar. Y autobuses gratuitos así circulan habitualmente por otros países».

El bus de El Tomb de Reus recogerá a los turistas en sus hoteles –de momento, Blaumar, Magnòlia y Gran Regina, en Salou– los miércoles a las 16 horas, los llevará a la capital del Baix Camp y los devolverá al origen a las 21 horas. El primer trayecto será el miércoles 21 de agosto. Y el último desplazamiento tendrá lugar el 4 de septiembre, aunque el proyecto se irá modulando en función del éxito que coseche.

En las recepciones de los alojamientos que implicados en la campaña ya se han repartido folletos o cartelería informando sobre el nuevo servicio, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Lo que empezará el miércoles es una «prueba piloto», indica Perales, que dice que esta se alargará durante lo que queda de verano para tomar luego decisiones. La intención es que el autobús vuelva a salir a la calle el año que viene y se acabe consolidando como una herramienta más de promoción de la ciudad. Sin embargo, este mismo 2024, «iremos analizando cómo va y si resulta necesario ampliarlo de alguna manera; para eso servirá la prueba que empezaremos».

A bordo del autocar, a lo largo del camino hacia Reus, «una persona acompañará a los visitantes y les irá explicando un poco lo que encontrarán en Reus: que pueden pasear, disfrutar del Modernismo... Y esperamos que también compren y consuman aquí, y que se lo pasen bien y quieran regresar en alguna otra oportunidad», añade el representante de El Tomb de Reus.

Temas: