Trabajadores de la basura de Reus se manifiestan en el pleno del Ayuntamiento

Los empleados quieren evitar la congelación salarial planteada por la empresa Reus Net

Una decena de trabajadores del servicio de recogida de basura de Reus, empleados de la UTE Reus Net, han hecho acto de presencia en el pleno del Ayuntamiento de Reus de este viernes, 21 de junio, para protestar en contra la congelación salarial. Ha sido de forma silenciosa que nueve trabajadores se han plantado en el pleno con unas camisetas en las que se podía leer «SOS, no al 0%», y a continuación se han sentado en los bancos de la sala, para seguir la sesión.

Un pleno en el que, de hecho, se ha debatido una moción presentada por el grupo municipal del Partit Popular referente a la situación laboral de los empleados de Reus Net. Ha conseguido los votos favorables de los 10 concejales de Junts per Reus, VOX, PP y el concejal no adscrito José Ruiz. La CUP se ha abstenido, mientras que PSC, ERC y AraReus han rechazado la moción (15 concejales).

El concejal popular Sebastià Domènech, ha expuesto que el objetivo de la moción era «evitar el perjuicio que representaría para la ciudadanía una huelga», que es lo que plantean los trabajadores del servicio si no se llega a un acuerdo con la empresa antes que caduque el convenio el próximo 1 de julio. Así pues, el PP reclamaba al gobierno municipal y a Reus Net abrir espacios de negociación para desbloquear el conflicto. También «pedimos a la empresa que atienda las demandas de los trabajadores» e instaban a la UTE a «realizar un programa de actuación eficiente». Ante lo expuesto, el concejal de Serveis Generals, Manel Muñoz, ha respondido que «el plenario no es el lugar adecuado» para esta cuestión, algo que también ha reafirmado la alcaldesa, Sandra Guaita.

Temas: