Teresa Pallarès luchará «hasta el final» por la alcaldía de Reus
Carles Pellicer, Montserrat Vilella, Jordi Turull y Xavier Trias acompañan a la líder de Junts per Reus en su primer acto público como alcaldable
Teresa Pallarès se presentó ayer como la alcaldable de Junts per Reus, en un acto en el Teatre Bartrina. Al encuentro, acudieron la exconcejala, Montserrat Vilella; el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull; el alcaldable de Junts en Barcelona, Xavier Trias; y el alcalde de Reus, Carles Pellicer.
La candidata prometió «luchar hasta el final» para trabajar en un Ayuntamiento que «lidere el Reus del presente y que dibuje el del futuro, siempre pensando en las próximas generaciones». Pallarès se comprometió a desempeñar su liderazgo en la ciudad, rodeada de un equipo «trabajador, solvente, próximo y creíble».
De esta manera, tomó el relevo de Pellicer y le dijo a éste: «Dejas un gran legado, y lo es por la buena gestión realizada, nos dejas un Ayuntamiento económicamente saneado».
La líder de Junts per Reus no olvidó mencionar sus orígenes, que están en Marçà, pero aseguró que siente que Reus es su ciudad, en la que ha vivido 18 años: «Tal vez no sea una RTV –Reus de Tota la Vida–, pero tal vez pueda trabajar por un Reus para toda la vida». Pellicer destacó, por su parte, que Pallarès «mejorará mi trabajo», que está «contento y tranquilo» por dejar Reus en «buenas manos», y declaró que ser alcalde significa «velar día y noche por la ciudad, escuchando a su gente».
Vilella expuso que «ya es hora que Reus lo lidere una mujer, tiene que ser comprometida, eficaz y próxima». Turull distinguió que la política consiste en «hacer una vida fácil y sencilla, y, para Pallarès, Reus es la prioridad». Y, Trias destacó que «hay que luchar para cambiar las cosas, es fruto del trabajo colectivo».