‘Start-ups’ de tecnologías alimentarias quieren crecer en Reus

La cuarta edición de la Incubadora TIC i Foodtech de Redessa acompañará a diez empresas. Otras cinco entran ya en fase de aceleración

Un total de 10 start-ups se incorporarán a la cuarta edición de la Incubadora TIC i Foodtech de Redessa, en Reus, que arranca esta misma semana. Prácticamente la mitad están relacionadas con la vertical de las tecnologías alimentarias mientras que el resto tocan los ámbitos del turismo, la salud, el márquetin, los audiovisuales o los servicios.

Un 40% tienen su producto en fase de comercialización en el mercado, otro 30% tienen ya un producto mínimamente viable y el 30% restante se encuentran en un estado incipiente, solo con la idea o con una versión beta del proyecto.

Las start-ups son, en concreto, Hidrotechs, Melius Organics, NextReef Ecosystems y Planet Biotech en la línea foodtech; y EO! Easy Ordering, Relaya, Good Projects i Music and views, Salou TV, Neuroresolving i Jointure en el apartado TIC.

Como novedad de esta edición, además, «cinco empresas anteriores pasarán a la fase de aceleración», tal como detalló ayer Albert Boronat, gerente de Redessa. Por su parte, Josep Baiges, consejero delegado de la sociedad municipal, señaló que la de la Incubadora es «una apuesta ganadora en todos los aspectos» y destacó el valor de su «vertiente humana», más allá de recordar que Reus avanza hacia «la constitución del Districte Tecnològic».

La Incubadora TIC i Foodtech facilita el acceso al mercado de proyectos de base tecnológica que puedan tener impacto en el territorio, especialmente los ligados al sector agroalimentario. Esta vez, profundizará en los planes de ventas y las ventas online, así como en las nuevas fuentes de financiación.

Algunas actividades se abrirán a todo el conjunto de la comunidad Redessa. La cuarta edición de la iniciativa acabará en octubre con el Demo Day, durante el cual las start-ups presentarán sus proyectos a potenciales inversores y socios comerciales.

Temas: