Sandra Guaita (PSC): «Hoy es una noche de celebración. Mañana empezamos a trabajar por la ciudad»
Vox entra en el Ayuntamiento con 3 concejales
En la capital del Baix Camp, Sandra Guaita (PSC) es la nueva alcaldesa, partido que ha conseguido ocho concejales; ERC, con Noemí Llauradó, 5 concejales; Junts, con Teresa Pallarés, 5 concejales; Vox entra en el Ayuntamiento de Reus con 3, de la mano de Julio Pardo; Daniel Rubio con otros 2 para Ara Reus, la CUP obtiene 2 con Mònica Pàmies y finalmente, Sílvia Virgili, otros 2 para el PP.
La candidata del PSC, entre aplaudos, manifestó ayer que: «Hoy es una noche de celebración, mañana empezamos a trabajar por la ciudad. Para construir el Reus que queremos, nos sentaremos con todo el que quiera, para que esta ciudad sea referente del sur de Catalunya. La ciudad de Reus tendrá, por primera vez en la historia, una alcaldesa, y será socialista». La nueva alcaldesa ha añadido que «el mapa está teñido de rojo, hemos ganado en casi todos los colegios electorales. Dedicamos está victoria a dos personas, a Andreu Martín y a Carmina Pozuelo. Carmina, va por ti».
Expectación y alegría contenidas en la sede del PSC, donde a las 21.30 horas, y con los resultados provisionales dejándoles como claros ganadores, todavía no daban nada por hecho.
Dani Rubio
El candidato de Ara Reus, Daniel Rubio, ha sido el primero en explicar sus sensaciones. «Teníamos mejores expectativas, como estar entre tres y cuatro concejales.pero hemos competido con las grandes marcas, de los tres partidos de gobierno, hemos sido los únicos que han sumado más votos. Nos hemos quedado a 196 votos del tercer concejal. A partir de mañana, empezaremos a trabajar para corresponder a todos aquellos que han confiado en nosotros», ha dicho.
Han valorado «positivamente» los resultados, a la espera de que finalice el escrutinio.