Reus revoluciona la forma de aparcar en la ciudad

Ha puesto en marcha una tarifa súper reducida y unificada de aparcamiento, bus y bici compartida

El Ayuntamiento de Reus, a través de las empresas municipales Reus Transport y Reus Mobilitat i Serveis, hace una nueva apuesta por la movilidad sostenible con la aprobación de una tarifa superreducida y unificada que incluye servicios de aparcamiento municipal, transporte público y bicicleta compartida. El nuevo producto Aparca i mou-te estará disponible a partir del 1 de enero y forma parte del paquete de medidas complementarias que deben facilitar la movilidad sostenible de la ciudadanía con motivo de la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones.

Los consejos de administración de Reus Transport, el 1 de octubre, y de Reus Mobilitat i Serveis, el 10 de octubre, aprobaron la tarifa súper reducida y unificada que busca fomentar que los ciudadanos de Reus dejen el coche particular aparcado los días laborables y utilicen medios de transporte no contaminantes.

Las características del nuevo producto son las siguientes:

Aparcamiento: El usuario se compromete a estacionar de forma continuada su vehículo privado en el aparcamiento municipal del Tecnoparc, con la posibilidad de entrar y salir del aparcamiento 2 veces por semana.

Reus Transport: Se proporciona al usuario un título de transporte T-365, personal e intransferible, que permite el uso ilimitado de los autobuses urbanos en toda la ciudad de manera cómoda y eficiente. Cabe destacar que frente al Edificio Tecnoparc están las paradas de la línea L-50 de Reus Transport.

La Ganxeta: La tarifa también incluye el acceso al servicio de bicicleta pública Ganxeta, ofreciendo viajes ilimitados de hasta 30 minutos. Esta opción promueve un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente para desplazamientos cortos.

El producto se ofrece con una tarifa superreducida de 50 euros al mes (600 euros al año). Cabe señalar que la tarifa supone un descuento muy significativo en comparación con el coste de los tres servicios por separado, que sería de 392 euros anuales (600 euros el aparcamiento anual 24 horas en el aparcamiento del Tecnoparc; 284 euros el título T-365 de Reus Transport; y 108 euros el abono anual de la Ganxeta).

Este nuevo servicio Aparca i mou-te se tarifa a 50 euros al mes, estableciendo un compromiso de permanencia de un año, con el objetivo de promover la adopción de medios de transporte más sostenibles.

Marina Berasategui, presidenta de Reus Transport, afirma que «la apuesta del Ayuntamiento de Reus por la movilidad sostenible es prioritaria, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más verde. Una apuesta que supone la mejora de la salud de la ciudadanía y la lucha contra el cambio climático».

Daniel Marcos, presidente de Reus Mobilitat i Serveis, añade que «debemos tender a movernos por la ciudad de manera sostenible; esto significa dejar el coche y usar medios de transporte no contaminantes. Y con este objetivo ponemos al alcance de la ciudadanía una medida innovadora, para avanzar hacia una ciudad más verde y sostenible».

Temas: