Reus, pieza clave en el mapa aeroportuario catalán

La consellera Paneque realza la importancia de tener «un sistema de movilidad integrado, respetuoso con el medioambiente y sostenible»

La consellera de Territori, Silvia Paneque, visitó ayer miércoles por la tarde Cambrils para presentar la primera fase del tranvía que conectará Cambrils con Vila-seca.

Más allá de las autoridades locales lideradas por Alfredo Clúa, también asistieron al acto el alcalde de Salou, Pere Granados, y la recién delegada del Govern a Tarragona, Lucía López Cerdán.

Durante su intervención, Paneque destacó el papel del Aeroport de Reus en el mapa aeroportuario catalán y la conexión que el tranvía tendrá en fases posteriores.

La titular de Territori insistió que uno de los objetivos más importantes del tranvía y del nuevo sistema de movilidad es que sea «respetuoso con el medioambiente y el paisaje, con un desarrollo sostenible, integrado e inclusivo».

Paneque aprovechó la ocasión para recordar el anuncio hecho por el president de la Generaliat, Salvador Illa, de querer desbloquear la ampliación del Aeroport de Barcelona y la afectación que podría tener en el de Reus y el de Girona.