Reus licita las obras del entorno del Carrilet
Se reformaran las calles Canal, Joan Ramis y Tetuán para hacer las aceras más anchas
El Ayuntamiento de Reus ha publicado este viernes, 20 de mayo la licitación del contrato para la ejecución de las obras de remodelación de las calles de Canal, Joan Ramis y Tetuán, al barrio del Carrilet.
La incorporación de la obra a la planificación de inversiones municipal para este ejercicio responde al compromiso del Gobierno de Reus de avanzar algunas de las propuestas de mejora recogidas con el proceso de participación ciudadana sobre la transformación urbanística de la en torno al Carrilet.
Las obras de remodelación de las calles de Canal, Joan Ramis y Tetuán, en el barrio del Carrilet tienen un presupuesto de 492.600,70 euros, y un plazo de ejecución de 6 meses.
La imagen de los nuevos viales se han diseñado en base a dar una mayor comodidad al peatón, aumentando la anchura de aceras actuales y canalizando el tráfico, de forma que se elimina superficie de aparcamiento, puesto que se dispone de aparcamientos subterráneos próximos.
En la línea de los proyectos que se están desarrollando en otros puntos de la ciudad, y que apuestan por fomentar la movilidad a pie, el proyecto de las calles de Canal, Joan Ramis y Tetuán define unas aceras de entre 1,8 y 2,2m. Actualmente, son de 0,8m.
La solución adoptada es a dos niveles, con calzada y aceras diferenciadas. Se mantiene el sentido de circulación existente. Se prevé la construcción con bordillos de granito, pavimento de aceras de adoquines, y pavimento asfáltico sobre base de hormigón.
La longitud a remodelar de la calle de Canal es de 208,10m, la de la calle de Joan Ramis es de 42,70 y la de la calle de Tetuán es de 86 m; y la superficie total de 2.731m2.