Reus invierte 170.000 euros en las obras de la red de agua del barrio Juroca
Los trabajos se realizarán en las calles Antoni Martí i Bages, Josep Pallach i Abat Porta
Aigües de Reus prevé iniciar la próxima semana varias obras de mejora en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en el barrio Juroca, con una inversión total de 170.000 euros.
Los trabajos previstos tienen el objetivo de mejorar el rendimiento de las redes de agua y saneamiento. Las obras se realizaran en tres calles: Antoni Martí i Bages, Josep Pallach y Abat Porta.
Las obras programadas en las calles Antoni Martí y Josep Pallach se centran en la renovación y reparación de la red de abastecimiento tras constatar la degradación de más de 400 metros de tuberías de hormigón y fibrocemento, que serán sustituidas por otras de fundición dúctil, un material compuesto de hierro, carbono y silicio, de gran resistencia. En ambos casos, los trabajos tendrán una duración estimada de un mes y una semana a partir de su inicio.
Por otro lado, se intervendrá en la renovación de la red de saneamiento de la calle Abat Porta, entre las calles Cantábric y Antoni Martí Bages. En este tramo, se instalarán más de cien metros de tuberías de PVC en sustitución del sistema de alcantarillado actual, que presenta signos de deterioro.
El concejal responsable de Aigües de Reus, Daniel Rubio, ha destacado “la importancia de todas estas obras, a menudo pequeñas, que resultan fundamentales para garantizar y prestar adecuadamente un servicio básico como es el saneamiento y el suministro de agua”.