Reus gana espacio para acoger nuevas empresas
La ciudad invierte 1,6 millones de euros para adecuar el edificio anexo a Eurecat, en el Campus Bellissens, y ampliar Redessa Tecno
Reus tendrá nuevos espacios para acoger a empresas que quieren crecer o instalarse en la ciudad. El Ayuntamiento de Reus y la empresa municipal Reus Desenvolupament Econòmic (Redessa) destinarán 1,6 millones de euros a esta línea con el fin de dar respuesta a la creciente demanda, según ha explicado esta mañana el alcalde de Reus, Carles Pellicer. Y es que los espacios que gestiona Redessa ya están llenos en un 95%, con 150 empresas y 1.400 profesionales.
La mayor inversión será para habilitar el edificio anexo a Eurecat, en el Campus Bellissens, con 1.186.449 euros. Como ha detallado la concejera delegada de Redessa, Teresa Pallarès, se trata de un espacio actualmente en desuso que hay que acabar de acondicionar. El edificio cuenta con tres plantas de unos 350 metros cuadrados cada una y una cuarta de semisubterránea de 430. El Consell d’Administració de Redessa ya aprobó el acondicionamiento de dicho edificio con la intención que esté operativo en 2023.
Otra actuación será la creación de nuevos espacios en Redessa Tecno, en el Tecnoparc, con una inversión de 400.000 euros. Esta ampliación se realizará en una zona de la segunda planta del edificio. Son 450 metros cuadrados que actualmente están cerrados y que ahora serán rehabilitados para que acojan a nuevas empresas. La intención es que a principios de año Redessa inicie una primera fase de obras, que permitirán el acceso. Concretamente, los trabajos permitirán abrir un pasillo que conectará el ala del edificio de la avenida Argentina con el resto de espacios de Redessa Tecno. Las obras para adecuar el área irán desarrollándose según las necesidades que tengan las empresas.
«Son los proyectos más ambiciosos de los últimos 7 años», subraya Pallarès. Como ha expuesto, la creación de nuevos espacios responde a varias cuestiones: la alta ocupación de los centros de Redessa (Viver, Naus, Tecno y Cepid), los planes de crecimiento de algunas de las empresas ya instaladas en dichos centros, el interés de nuevos emprendedores y la tarea de captación.