Reus finaliza la redacción de las primeras fases del Pla de Mobilitat Urbana
Después de la fase de diagnóstico y participación, se propondrán medidas para resolver las necesidades de la ciudad
El Ayuntamiento de Reus ha finalizado las fases de diagnosis y de participación ciudadana del proceso de revisión del Plan de Movilidad Urbana de Reus.
A partir de ahora se iniciará la nueva fase de propuesta de medidas correctoras para resolver las necesidades detectadas y de sistemas alternativos a potenciar, y se diseñará un programa de actuaciones con las fases de implementación y de costes.
La fase de diagnosis ha permitido analizar la realidad en Reus de todos los modos de transporte, describir la movilidad actual y el escenario de proyección de movilidad futura (2021-2035).
También se ha hecho un análisis para caracterizar el sistema de movilidad y se ha hecho una diagnosis técnica del sistema, donde se pone de manifiesto sus puntos fuertes y débiles.
En este sentido, la revisión del Plan de Movilidad Urbana propondrá nuevas soluciones a los cambios que se han producido desde la redacción del el actual Plan, en el 2010, hasta ahora.
Los objetivos de esta revisión son: planificar una red de peatones y una para bicicletas; mejorar el transporte público; jerarquizar la red vial; planificar los aparcamientos; pacificar el tráfico e impulsar la movilidad sostenible.
Una vez redactado, el documento se presentará a la ciudadanía en audiencia pública, que tendrá lugar el 20 de septiembre.