Reus empieza el despliegue de estaciones de la bici pública
La primera infraestructura se está habilitando en la avenida Vidal i Barraquer. En total, habrá 21 puntos por toda la ciudad
El futuro sistema de bici compartida de Reus, la denominada Ganxeta, empieza a desplegarse por la ciudad con la construcción de las estaciones donde habrá aparcadas las 250 bicicletas. Las obras ya se han iniciado en la avenida Cardenal Vidal i Barraquer, donde se está habilitando la primera del total de 21 estaciones previstas a corto plazo.
El despliegue se realizará en dos fases. La primera también incluye la zona de la estación de tren, el Centre Comercial La Fira, plaza de la Llibertat y los arrabales de Sant Pere y de Jesús y plaza Catalunya. Los trabajos seguirán por la calle Jaume Vidal Alcover, Biblioteca Xavier Amorós, calles Sant Joan y Sant Francesc, avenida del Carrilet, Passeig Prim y Peixateries Velles. En una segunda fase, el despliegue de estaciones seguirá por el Passeig Misericòrdia, avenida Marià Fortuny, de la Universitat, carretera de Alcolea, Camí de l’Aleixar, plaza Gandhi y arrabal de Santa Anna.
Más adelante, se habilitarían diez puntos más: plaza de la Sagrada Família, avenida de Sant Bernat Calbó, calle Mont-roig del Camp, la Pastoreta y las calles de Astorga, Misericòrdia, Morera del Montsant, Sol i Ortega, Muralla y Valldeperes.
Paralelamente, avanzan los trabajos para equipar el taller –el centro del servicio de mantenimiento y funcionamiento de las bicis– en la zona del parking Sant Ferran. Así, Reus avanza hacia este nuevo servicio, con previsión que esté en marcha en octubre.