Reivindicar la confección con sello de Reus
Una estudiante de moda y estilismo monta un desfile este sábado 20 de mayo a las 11.30 horas en el Centre de Lectura
Reivindicar el talento local a la hora de crear piezas de vestir y buscarse un hueco en el mundo de la moda. Estas son algunas metas de la estudiante reusense de moda y estilismo Aida Escoté, quien monta para este sábado 20 de mayo (11.30 h), un desfile de moda en el Centre de Lectura (CdL) de Reus. Su objetivo es presentar su primera colección de ropa (marca ‘Red Moon’), en formato cápsula, formada por «seis conjuntos inspirados en el movimiento artístico rococó francés, pero con líneas de moda actual».
La iniciativa forma parte de la práctica de un trabajo de final de curso para los estudios que cursa la joven en Tarragona, en la academia de oposiciones y cursos MasterD, en la materia de marketing y estilismo. «Llevaba tiempo queriendo mostrar algo confeccionado por mí, y contar con una entidad, de Reus y patrimonialmente importante, creando allí una pasarela prêt-à-porter, me hace mucha ilusión», comenta Escoté. En el CdL, dispondrá de un espacio para la zona de desfile y otra para preparar a las modelos. «En la pasarela, contaré con la colaboración de amigas mías, quienes se pondrán mis conjuntos. He ideado, incluso, una coreografía de modelaje», distingue.
Sobre acoger este evento en el ateneo reusense, el presidente del mismo, Lluís Miquel Pérez, expone que es un «aliciente para la entidad, para que más gente se acerque y la conozca». «El CdL siempre está abierto a exhibir cualquier manifestación artística y creativa», añade Pérez.
Ensayo para ultimar detalles
La preparación del desfile ha contado con ensayo general el pasado sábado, que le sirvió a la impulsora del desfile para ultimar detalles, así como para estudiar el espacio. En el momento de la entrevista, Escoté aportó que «he estado acabando de decidir cómo serían los estilismos y qué complementos le darían el toque a cada opción». Y es que «todo detalle es importante», como también el significado que la joven les da a su primer desfile: «Quiero reivindicar que aquí, en Reus, también hay talento y que es complicado dedicarse al mundo de la moda, yo quiero apostar por mi ciudad y no tener que irme a otra gran urbe para ganarme la vida como diseñadora».