Redada policial en dos bares de Reus
La operación en la calle O’Donnell y plaza Comte de Reus termina con 2 detenidos, 31 identificados y confiscación de droga y un arma blanca
La Guàrdia Urbana de Reus conjuntamente con agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegaron en la noche del viernes 12 de enero un amplio dispositivo en dos locales situados en el barrio de La Sardana, concretamente en dos bares ubicados en la calle O’Donell y la plaza Comte de Reus.
El objetivo de esta operación policial era inspeccionar a fondo los dos locales, tanto desde el punto de vista de la licencia de actividad como de la clientela y trabajadores que tienen. Las quejas vecinales y la investigación preliminar justificaban la acción llevada a cabo ayer por los cuatro cuerpos de seguridad.
La operación se llevó simultáneamente en los dos bares y terminó a última hora de la noche con dos detenidos, uno acusado de un robo con violencia e intimidación y otro en base a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Además hubo un total de 31 personas y tres vehículos identificados. De este total de clientes y trabajadores identificados en los dos locales de Reus, hubo citaciones por vulnerar los derechos y libertades de los extranjeros (la ley Orgánica 4/2000) y varias denuncias.
A título de ejemplo se denunció a uno de los locales por contrabando (tenía botellas de vodka ruso sin las etiquetas pertinentes de la aduana y Hacienda); hubo denuncias por venta de tabaco fuera de control tributario y otras de carácter de consumo.
Durante las identificaciones, se confiscó una navaja y se denunció a su portador por tenencia de arma ilegal; y hubo dos denuncias relacionadas con drogas: una por consumo y la otra por tenencia de sustancias estupefacientes. En este último caso, fue uno de los perros de la unidad canina de los Mossos quién descubrió la droga escondida.
Además de la navaja y la droga, la inspección de los locales reusenses permitió detectar irregularidades graves que fueron anotadas y denunciadas. A título de ejemplo, había una puerta de emergencia bloqueada que hubiera impedido salir en caso de necesidad o la existencia de cableado peligroso al alcance del público, extintores en lugares inaccesibles o la proximidad entre baños y zonas de manipulación de alimentos.