PIMEC Baix Camp reconoce la competitividad de cinco empresas
Más de 150 empresarios asisten al ‘Reconeixements Empresarials’ en su primera edición, que da importancia a pymes y autónomos
PIMEC Baix Camp premió ayer a cinco empresas de la comarca, en el marco de la celebración de la que fue la primera edición del evento Reconeixements Empresarials, a la que asistieron más de 150 empresas, en las instalaciones de firaReus.
Las iniciativas empresariales galardonadas fueron la de la entidad Salut i Treball, en la categoría de Digitalización; Mallafré, en la de Agroalimentación; Llaberia Plàstics, en la de Internacionalización; Xalet de Prades, como empresa que fomenta el Turismo Sostenible; y Andrés Pintaluba, que recibió el reconocimiento por su trayectoria empresarial.
Durante el evento, el presidente de PIMEC Catalunya, Antoni Cañete, manifestó que «el hecho de que una entidad como PIMEC reconozca a esta serie de empresas, en este caso, referentes en momentos cambio, habla de una sociedad que no solo piensa en el presente, sino también en el futuro».
Por descontado, «estos premios suponen una proyección importante para cada una de las empresas y autónomos». Cañete repasó con una conferencia los 50 años de PIMEC.
El acto sirvió, pues, para valorar la tarea de las medianas y pequeñas empresas del Baix Camp. En palabras del presidente de PIMEC Baix Camp, Gerard Pagès, «reconocimos a cinco empresas de diferentes localidades, capacidades y sectores».
Recordó que, en PIMEC Baix Camp, «somos unos 280 asociados individuales y también tenemos siete colectivos. Si lo sumamos todo, estamos apoyando a más de 900 empresas». De este volumen de miembros, «agrupamos a muchos perfiles. Evidentemente, el sector servicios y comercio son los mayoritarios, pero tenemos a muchos sectores y muy variados».
A la hora de escoger a las empresas distinguidas, Pagès dijo que lo determinante fue que «tuvimos claro desde un inicio que serían de toda la comarca y, por ello, apostamos por un proceso abierto, en el que participara como jurado, aparte de PIMEC, el Ayuntamiento de Reus y el Consell Comarcal del Baix Camp (CCBC)». Los premiados, eso sí, «tenían que ser socios de PIMEC».
Sobre la salud empresarial en PIMEC Baix Camp, Pagès contó que, «en dos años, pasamos de ser 250 socios individuales a 290. Eso nos enorgullece». La presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, destacó el «esfuerzo, la innovación, el talento y el empuje del empresariado del territorio porque genera riqueza y bienestar».
La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, clausuró la entrega de premios y puso de manifiesto «el dinamismo de las pymes, piezas clave en el conjunto económico». En el acto, también estuvieron el presidente de PIMEC Tarragona, Jordi Ciuraneta; el del CCBC, Ernest Roigé; y el concejal de Promoció Econòmica, Innovació i Coneixement, Josep Baiges.