Operación salida en el Aeropuerto de Reus: 140 vuelos a lo largo de este fin de semana
La infraestructura alcanza mañana una de las puntas de la temporada de verano con 50 operaciones. En general, las previsiones de viernes a lunes son ligeramente superiores a las de 2023
Inmerso de lleno en el verano y ya a pleno rendimiento, el Aeropuerto de Reus afronta este fin de semana la operación salida. Desde hoy viernes y hasta el lunes 1 de julio, la infraestructura tiene programados un total de 140 vuelos, según datos facilitados por Aena al Diari. Son ligeramente más que en el mismo momento de 2023, cuando se registraron 138, aunque entonces el cambio de mes cayó en sábado y la comparativa es compleja.
Esta vez, la jornada de máxima actividad tendrá lugar mañana mismo, día 29 de junio, con hasta 50 operaciones programadas. El aeródromo reusense vivirá así uno de los primeros picos de la temporada turística.
El domingo 30 de junio se esperan otras 30 operaciones; y el lunes, 1 de julio, habrá 24. Hoy, viernes 28 de junio, en la capital del Baix Camp la cifra alcanzó los 36 vuelos.
Cabe tener en cuenta que los datos reflejan movimientos planificados y que estos están sujetos siempre a modificaciones sobrevenidas.
La operación salida es un reflejo del buen rumbo que está tomando el Aeropuerto de Reus este 2024. Así, durante el mes de mayo –el último del que hay registros–, contabilizó 161.912 pasajeros, que representan un 17,2% más en comparación con el mismo periodo de 2023. En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la infraestructura ya lleva 272.123 viajeros, un 19,4% más.
El aeródromo está ofreciendo en esta campaña de verano vuelos con 8 países: Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, España y República Checa. En detalle, los destinos son Birmingham, East Midlands, Leeds, Liverpool, Londres-Stansted, Manchester, Düsseldorf-Weeze, Bruselas, Cork, Dublín, Shannon, Eindhoven, Belfast, Bristol, Edimburgo, Newscastle, Glasgow, Aberdeen, Cardiff, Londres-Gatwick, Charleroi, París-Orly, Palma de Mallorca, Londres-Luton, Praga y Pardubice.