Operación policial en Reus: seis detenidos y varias denuncias por contrabando de productos
Los Mossos, la Guàrdia Urbana, la Policía Nacional y la Guardia Civil han actuado esta noche de jueves coordinadamente en una redada en ocho locales. Se han encontrado drogas, armas prohibidas y objetos robados
Los Mossos d’Esquadra, La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guàrdia Urbana de Reus han cerrado la avenida Jaume I de la capital del Baix Camp desde la calle Pere el Cerimoniós para llevar a cabo un operativo policial en materia de seguridad. Los locales están situados en la avenida Jaume I (siete) y el octavo en la calle Tetuán.
Solo se ha permitido durante un par de horas el paso de autobuses y vehículos de emergencia.
La razón de este cierre de la calle ha sido la intervención por diferentes motivos en ocho locales dedicados a la venta y reparación de móviles, locutorios y peluquerías. La redada se enmarca en los servicios planificados de seguridad ciudadana con el objetivo de decomisar armas blancas (o ilegales), drogas y reforzar la seguridad en la zona.
El balance de este operativo, con decenas de agentes de los diferentes cuerpos ha sido de seis personas detenidas, cinco a cargo de la Policía Nacional y otro por los Mossos d’Esquadra.
Los cinco primeros estarían vulnerando la ley de extrangería, posiblemente vivían en Reus de forma irregular. El sexto es un detenido por tener encima un móvil robado (y denunciado). Está acusado de un presunto delito de receptación.
Además de los seis detenidos en la redada, ha habido un total de 32 personas identificadas y se han levantado dos denuncias por tenencia de drogas y armas prohibidas.
En la redada se han localizado una serie de perfumes que se habían robado en Tarragona semanas atrás y se ha procedido a levantar una denuncia de hurto.
Mossos también ha intervenido una pulsera a una persona con numerosos antecedentes policiales y que presuntamente podría haber sido robada. Este delito está en fase de investigación.
La Guardia Civil ha localizado una serie de productos que podrían haberse adquirido de forma fraudulenta y que estarían bajo sospecha de contrabando. Ha decomisado los productos y los ha precintado a la espera de poder verificar su procedencia.
Finalmente, la Guàrdia Urbana de Reus ha levantado actas en los ocho locales inspeccionados por diferentes irregularidades en la licencia de actividad. Poco antes de las 21 horas se ha cerrado el operativo y se ha reabierto la calle al tráfico rodado.