‘Ok’ al plan urbanístico del Reus Ploms, que permitirá crear una nueva residencia
El club iniciará en mayo el traslado del pádel para vender un solar por 2,5 M€ a Aegide, que construirá un centro de mayores. Y espera tener renovadas las instalaciones deportivas en 2025
El plan urbanístico del CN Reus Ploms, que permitirá a la entidad vender una parte de sus terrenos, «quedó consolidado el 31 de marzo», con la publicación de la aprobación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
El presidente del club, Isidre Guinjoan, explica que «esta semana pondremos en marcha trámites con el Ayuntamiento» y será posible realizar la agrupación y segregación de fincas para comercializar el solar de 2.800 metros cuadrados donde la empresa Aegide proyecta una residencia de mayores.
«El contrato sigue adelante», concreta Guinjoan, y supondrá una inyección de alrededor de 2,5 millones a las arcas del Ploms para «liquidar deuda y mejorar las instalaciones».
Para ello, «primero debemos vaciar ese solar» y «empezaremos a ver obras a partir del 15 de mayo». Será entonces cuando arranque el traslado de las pistas de pádel. La intervención debe esperar hasta ese momento porque «días antes, necesitábamos utilizar las instalaciones para torneos y eventos», detalla Guinjoan.
Las pistas de pádel «se moverán hacia dentro, donde ahora están la 4 y 5 de tenis, cerca de la carretera de Tarragona». «Tenemos previsto vaciar el antiguo bar la semana del día 8 y dejarlo listo para la demolición», especifica.
El presidente del club precisa que «esa venta supone asegurar la continuidad y la viabilidad del Ploms, directamente. Es la realidad. Y, a partir de ahí, debemos renovar las instalaciones que lo necesitan». El Reus Ploms cuenta hoy con cerca de 2.000 socios y usuarios.
«Con la consolidación del plan, doblaremos el espacio deportivo del club y para ello habrá que hacer reformas», recuerda Guinjoan. «Donde está la piscina de Marià Fortuny, la previsión es que el edificio se derribe y se levante allí otro mayor con una piscina y con gimnasios y oficinas encima», señala. «La otra actuación importante consistirá en cubrir la zona de parking para pistas», añade.
Sin embargo, lo primero que se hará será «el salto a las energías renovables, antes de otoño». Para el resto, «hay muchos trámites, proyecto, licencias, financiación...» y la idea es «dejarlo todo listo hacia 2025».