Fallece la concejala de Reus del PSC Carmina Pozuelo
Hacía años que batallaba contra un cáncer
Carmina Pozuelo, concejala del Ayuntamiento de Reus del grupo del PSC, ha fallecido esta madrugada, con 49 años. La ceremonia será mañana, 1 de enero, a las 12.30 h en el Tanatori Municipal de Reus.
Hacía años que batallaba contra el cáncer. «Agradecemos toda la dedicación y su entrega estos años. Ha sido un ejemplo para todos nosotros y su compromiso y su talante abierto y dialogante perdurarán para siempre», expresa el portavoz del grupo municipal y primer secretario del partido en Reus, Andreu Martín.
También la candidata a la alcaldía del PSC, Sandra Guaita, ha querido dedicarle unas palabras, describiendo a Pozuelo como «una persona fascinante, excepcional». «Pocas personas, por no decir ninguna, he visto con su valentía, luchadoras y trabajadoras como ella». Añade que «ha sido siempre una defensora de la justicia social, del medioambiente y del feminismo».
Carmina Pozuelo, nacida en Reus y concejala desde 2017, ha estado implicada con entidades de estudiantes, l’Esplai de Sol i Vista, con asociaciones de vecinos... También ha colaborado como socia en distintas ONGs y fundaciones.
En el último pleno del Ayuntamiento celebrado este mes de diciembre, intervino telemáticamente desde el hospital, subrayando el «momento delicado» en el que estaba. «Vengo de una familia muy humilde, de Cuenca. Mi padre era pastor y estoy muy orgullosa de ello. Mi madre vino de sirvienta con 12 años a cuidar a un niño de una familia bien de Reus y ha trabajado toda su vida. Lo que me han enseñado es a ser trabajadora, coherente y buena persona», recordó. También destacó el «honor» que representaba haber llegado a concejala «para una persona como yo (...) que no me lo hubiera imaginado nunca». «Creo que los que me conocen saben que he trabajado como una hormiga, siempre he intentado aportar, siempre he tenido mi coherencia y mi voluntad. Quería dar las gracias también a las dos personas que me pusieron en la lista, Francesc Vallès y Andreu Martín, que confiaron en mí y creo que no les he decepcionado. Y al partido y a la agrupación, que siempre me han apoyado. Y a mucha gente de fuera que siempre también me apoyó. Muchas gracias», concluyó.