Minusválidos Reus exige respuesta a sus más de 5.300 firmas para una ciudad más accesible
El colectivo convocó este sábado una nueva concentración frente al Ayuntamiento.
«Hasta que los políticos que gobiernan esta ciudad no accedan a reunirse con nosotros, seguiremos manifestándonos cada 15 o 20 días», avisa Julián Fuentes, miembro de Minusválidos Reus. El colectivo llevó a cabo este sábado una nueva concentración frente al Ayuntamiento para reclamar «un Reus más accesible». «Si desde la plaza no nos oyen, posiblemente un día tendremos que entrar», apunta Fuentes.
La protesta contó con la presencia de representantes vecinales, como el presidente de la Associació de Veïns I de Maig, Eduardo Navas, que explica que «lo que quieren es que se les responda a las más de 5.300 firmas de vecinos que presentaron al gobierno hace unas semanas, porque eso ha quedado ahí en un cajón como si no hubiera pasado y nadie se merece ese trato».
Minusválidos Reus pide facilidades para que «todo el mundo pueda circular con normalidad por la calle» porque «todos pagamos nuestros impuestos». El colectivo, al frente del cual se encuentran también Antonio Pujol y Francisco Arroyo, ha inventariado ya alrededor de 200 puntos negros en su web, aunque «en realidad son muchísimos más, esto solo es el principio».