Mas Pellicer de Reus monta una protesta para reclamar más seguridad en la zona

Tras el tiroteo de la semana pasada, habrá una concentración este viernes 26 a las 17 horas, anuncia la asociación vecinal I de Maig, desde la que exigirán cámaras de vigilancia y patrullas a pie, «los vecinos de Mas Abelló y Sant Josep Obrer también se unen a la causa»

Tras el tiroteo de la semana pasada en Mas Pellicer de Reus, la Associació de Veïns I de Maig organiza una protesta este viernes 26 de enero a las 17 horas. Según aporta dicha entidad, «se sumarán a la causa los vecinos de Mas Abelló y de Sant Josep Obrer, porque esta situación nos afecta a todos». Y es que, como dice el presidente de la asociación, Eduardo Navas, «estamos desamparados, no queremos que la situación se repita y queremos que dejen de estigmatizar esta zona de la ciudad, que no se generalice ni se piense que aquí solo hay gente problemática».

Por el momento, los integrantes de la asociación han ido informando a los residentes de los alrededores para que se personen a la concentración, que incluirá «pancartas con mensajes reivindicativos». En estos, «pediremos, una vez más, tanto cámaras de vigilancia como patrullas a pie». Como ya se hizo eco este rotativo en numerosas ocasiones, ambas peticiones son reclamaciones repetidas, históricas. «La misión del Ayuntamiento tiene que ser velar por el bienestar vecinal y el cuerpo de seguridad porque nos sintamos seguros. De momento, todo esto no se cumple», lamenta Navas.

Fuentes municipales trasladan que han mantenido «contacto permanente» con los vecinos y que la situación va más allá de la seguridad: «No se limita solo a eso y se aborda transversalmente, a través del plan Reus 10, que pone al día los barrios, con acciones integrales, de base, con políticas educativas, sociales y de promoción económica». Las mismas fuentes recuerdan que aparte de haberse hecho una ya, «se harán más visitas a los vecinos» por parte del Ayuntamiento para gestionar el tema y evitar la estigmatización.

Temas: