Más horas para visitar el patrimonio de Reus, esta Semana Santa
Monumentos y equipamientos amplían su apertura para que los visitantes que estos días pasen por Reus tengan más opciones para conocer la ciudad
Semana Santa también deja notarse turísticamente en la ciudad de Reus. Suelen ser visitantes que pasan las vacaciones en la Costa Daurada, pero que también aprovechan su estancia para visitar la capital del Baix Camp, lo que desde la Agència Reus Promoció se ve como una oportunidad para promocionar la ciudad. Es por ello que estos días la oferta turística se amplía, con más horas de apertura de monumentos y equipamientos.
El Pavelló dels Distingits de l’Institut Pere Mata y el campanario de la Prioral son los espacios con mayor ampliación horaria. En ambos casos, habitualmente pueden ser visitados únicamente los fines de semana. Pero en cambio, esta semana, desde este pasado lunes y hasta el sábado, están abiertos cada día de 11 a 14 h y de 16 a 18 h. Domingo y lunes lo harán en horario matinal. En el caso concreto del campanario de la Priroal, esto supone cuadruplicar la oferta horaria, pasando de las ocho horas semanales habituales a las 36 de esta Semana Santa.
También la Estació Enològica ‘La Casa del Vermut i el Vi’ ha ampliado las horas de visita durante toda la semana, abriendo al público de lunes y hasta el viernes de 11 a 14 h; sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 19 h; y domingo y lunes, de 10 a 14 h. En total, serán 25 horas, casi el doble de lo que es habitual: 13 de semanales.
En cuanto a la Ruta del Modernisme, hay visitas extra hoy (jueves), viernes (a las 11.30 h) y el día 8 por la tarde (a las cinco), además de la ruta habitual del sábado a las 11.30 h. Como novedad de Semana Santa, hay la opción de realizar la ruta ‘La petjada de Lluís Domènech i Montaner’. El Gaudí Centre se mantiene abierto en su horario habitual, jueves y sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h; y viernes, domingo y el lunes, en horario matinal.
Quien quiera descubrir los secretos de Casa Navàs, tiene estos días más opciones: hoy (jueves), de 11 a 15 h y de 16 a 20h; y Viernes Santo, domingo y Lunes de Pascua, en horario matinal. Además, se han programado nuevas actividades: esta tarde a las 17.30 h, una visita familiar; y el sábado, una visita guiada por Domènech i Montaner, a las 17.15 y a las 18.45 h.
Paralelamente, los hoteles de la ciudad se preparan para llenar habitaciones entre viernes y sábado. Magdaleno Pareja, representante de los hoteleros de la ciudad en la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona y director del hotel Reus Park, explica que la previsión es alcanzar entre el 85 y 90% de ocupación. Aun así, es todavía una incógnita, dado que «solemos tener reservas de última hora». Acostumbran a ser visitantes de proximidad que «tras pasar el día por la zona deciden pernoctar», relata.