Más de un millón de caramelos para la cabalgata de Reyes en Reus
Sus majestades recorrerán la ciudad en enero de 2023 saludando desde las carrozas, como marca la tradición. Repartirán 4.500 kilos de dulces blandos y sin alérgenos, unos 1.000 más que la edición anterior
La cabalgata de Reyes de este próximo 2023 repartirá 4.500 kilos de caramelos, unos 1.000 más que la edición anterior. Serán, en total, entre 1.080.000 y 1.125.000 unidades de dulces.
Los caramelos los ha encargado el Institut Municipal Reus Cultura (IMRC) de al menos cuatro sabores distintos y deberán ser blandos y elaborados con pectina de frutas. Estarán libres de alérgenos, sin trazas e irán protegidos por envoltorios transparentes y personalizados para Reus. Tendrán que quedar listos antes del 2 de enero.
Así, los Reyes Magos podrán repartirlos desde sus carrozas a los niños y niñas durante su recorrido por la ciudad, la noche del 5 de enero, en dirección al Ayuntamiento para recoger las llaves de todas las casas del municipio y entregar los regalos.
La cabalgata se realizará –salvo que la situación Covid no lo permitiera– con normalidad, tal como se hacía antes de la pandemia, en un formato que ya se recuperó parcialmente en este 2022 pese a que entonces todavía hubo que llevar mascarilla.
Las luces de Navidad se encenderán el 25 de noviembre
El Ayuntamiento ya empezó a colocar la iluminación de Navidad y engalanará 21 calles y plazas, Raval de Sant Pere incluido. El apoyo económico municipal por calle es del 70% del coste.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cambra, El Tomb y la Unió de Botiguers. La plaza Prim tendrá un laberinto y habrá un túnel y regalos 3D en la Llibertat. Las luces se encenderán del 25 de noviembre al 8 de enero.