Luz verde a la segunda parte de la plaza del Víctor de Reus
La primera fase está pendiente de pavimentación y bancos de granito y acabará en octubre. La nueva enlazará con el Centre Cívic
El contrato de obras de la segunda fase del proyecto de reurbanización de la plaza del Víctor y su entorno ha salido a licitación pública. El presupuesto es de 241.975,75 euros (IVA incluido) y la intervención prevé la conexión de la plaza con el futuro Centre Cívic Gregal, que actualmente aún está tomando forma.
El ámbito de actuación de la segunda fase de obras es de 939,78 metros cuadrados y alcanza la calle Alt de Sant Josep; la calle Castellvell entre las calles Alt de Sant Josep y de Sant Joaquim; y parte de la plaza del Pintor Ferré Revascall, ante el Centre Cívic Gregal. El proyecto, redactado por el estudio de arquitectura Batlle i Roig, define la plaza de Víctor como un elemento articulador y un punto de conexión con el Centre Cívic.
La segunda fase da continuidad a las obras de la primera, que están en marcha y que incluyen la plaza de Víctor y tramos de las calles Ample, Miró y Santa Helena. Estas están pendientes de pavimentación y bancos de granito en la plaza, y pavimentación de la calle Ample. El proyecto, orientado a la pacificación de esta zona, aspira a reordenar el espacio público, mejorar la conectividad y favorecer la integración del entorno.