Los trabajadores de la basura de Reus protestarán en una marcha lenta

Si no hay novedades en cuanto a la congelación salarial, «saldremos en nuestros propios coches por la ciudad como protesta», señalan

Los empleados de la UTE Reus Net, que presta el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, preparan una protesta contra la congelación salarial que se les aplicará a partir del próximo 30 de junio, cuando expira su convenio colectivo sin que haya previsión de poder negociar el sueldo.

El presidente del comité de empresa de Reus Net, Miguel Pérez, explica que «seguimos adelante con nuestra hoja de ruta porque entendemos que debe haber un giro en las negociaciones y vemos que no lo está habiendo». Por eso, este jueves 23 de mayo, a partir de las 18.30 horas, «llevaremos a cabo una marcha lenta, con nuestros coches particulares, por la ciudad».

El permiso se está tramitando y «si no llega, entenderemos que intentan bloquear nuestro derecho a la protesta», apunta Pérez. La marcha lenta saldrá del parque de vehículos de la limpieza, en el polígono AgroReus.

Los empleados ya llevaron su causa a la sesión de pleno del pasado viernes y «esperamos que la alcaldesa intente negociar con la empresa», señala Pérez.

Temas: