Los patios escolares de Reus abren en sábado con ocio de calidad
A partir del 9 de septiembre, la Escola Prat de la Riba y la Font del Lleó vuelven a ofrecer un espacio de juegos para niños de 3 a 16 años
A partir del 9 de septiembre, la Escola Prat de la Riba y la Font del Lleó vuelven a ofrecer un espacio de juegos para niños de 3 a 16 años
El programa Patis Oberts Dinamitzats vuelve a abrir sus inscripciones. La iniciativa se basa en la dinamización de patios de escuelas de Reus, que acogen a niños de 3 a 16 años de todo el municipio y de la comarca y en los que se llevan a cabo actividades de ocio socioeducativo y de calidad. Se realizan juegos, manualidades, dinámicas, talleres... Y se apuesta por el tiempo libre de calidad ofreciendo recursos materiales como cuentos, juegos y juguetes. El horario de atención del servicio es de 9.30 a 13.30h.
Los sábados por la mañana del curso escolar, el proyecto se desarrolla en la Escola Prat de la Riba y en el Centre d’Educació Especial Font del Lleó. El sábado 9 de septiembre será el primer día que Patis Oberts Dinamitzats funcionará este curso escolar 23-24. La Escola Rubió i Ors abrirá también las puertas de su patio con el servicio de patios abiertos dinamizados durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.
En el patio de la escuela Prat de la Riba y de la escuela Rubió i Ors el servicio consta de dos franjas horarias de dos horas cada una, con la posibilidad de solicitar toda la mañana, y hay que respetar los horarios de entradas y salidas. Y en el patio de la Font del Lleó, donde para ofrecer un servicio universal a los niños se adaptan las condiciones, el horario abarca la mañana.
La inscripción al servicio ya está abierta y se podrá hacer mediante la plataforma ‘https://inscripcions.reus.cat’. Habrá un límite de cuatro franjas (ocho horas de atención mensual) de solicitud previa por participante cada mes. En caso de plazas restantes, también se podrá realizar la inscripción in situ en la escuela correspondiente. El servicio facilita la conciliación a las familias.