Los Mossos d’Esquadra detienen al hombre que entró a robar en el Orfeó Reusenc
La policía ha podido recuperar parte del material
Hace unas semanas, se produjo un robo con fuerza que dejó al Orfeó Reusenc prácticamente sin equipamiento técnico que causó grandes daños en la entidad cultural, ya que necesitaban el material para empezar con la nueva temporada.
Este pasado jueves, 10 de octubre, los Mossos d’Esquadra de la comissaria del Baix Camp-Priorat detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor de este delito.
De hecho, el mismo día del robo, los investigadores recibieron informaciones que permitieron recuperar la caja registradora y el ordenador portátil de la entidad. Los agentes fueron tirando del hilo hasta poder recuperar parte del botín sustraído, que se encontraba escondido en un cañaveral junto al campo de fútbol del barrio Montserrat de Reus. Allí localizaron una mesa de sonido y una de luces, un equipo de sonido y tres maletas de plástico con componentes de microfonía.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, declaró en sede policial con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.