Los dos agresores del hombre que murió en Reus son conocidos de la víctima

Durante el altercado la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Desde entonces los sospechoso ya no han sido vistos por la calle, donde solían deambular

¿Homicidio doloso o por imprudencia?. Es lo que tratan de determinar los Mossos d’Esquadra a raíz de la muerte de un hombre en el Hospital Sant Joan de Reus la madrugada del pasado domingo. Unas 26 horas antes había sido víctima de una agresión por parte de dos conocidos suyos.

Tal como avanzó ayer el Diari, la agresión se produjo sobre las diez de la noche del viernes en la calle de Donotea, un vial muy estrecho situado entre el Raval Santa Anna y la plaza Mercadal. Allí, dos conocidos de la víctima la habrían agredido a golpes y el posteriormente fallecido cayó al suelo, golpeándose la cabeza.

Los dos agresores huyeron de la zona. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió al lugar. La víctima estaba consciente y se estaba planteando incluso denunciar el ataque que había recibido. Una ambulancia del SEM la evacuó al Hospital Sant Joan de Reus, donde falleció en la madrugada del sábado al domingo. Se trata de un hombre de nacionalidad española de 47 años.

Tanto los agresores como la víctima son viejos conocidos de los Mossos d’Esquadra porque suelen rondar la zona dentro de la ciudad. Uno de sus puntos preferidos es el Parc de Sant Jordi, donde consumen alcohol y drogas y, a veces, enseñan los genitales a las personas que están en el lugar.

Desde la noche del viernes los sospechosos, de entre 20 y 40 años, ya no han sido vistos, por lo que se sospecha que están escondidos.

Agentes del Àrea Territorial d’Investigació (ATI) de la Regió Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo del caso.