Los comerciantes de Reus sacan sus promociones a la calle como reclamo
Arranca la 45ª edición de ‘Les Botigues al Carrer’. Cerca de 70 negocios se suman un año más a la iniciativa que los ayuda a «vaciar estoc». Hay quien valora que las rebajas fueron «flojas», aunque hay que seguir «al pie del cañón»
Ilusión, pero también incertidumbre. Estas son algunas de las palabras que más se repiten entre los comerciantes en pleno inicio de la campaña ‘Les Botigues al Carrer’. Este año participan alrededor de 70 negocios de la ciudad. Hay quien expone que las rebajas han sido «muy flojas», que con la inflación han notado que el ritmo de compra «es otro» y que «hay mucha incertidumbre»; seguirán «al pie del cañón», aunque esperan que de cara a la primavera, «el asunto mejore».
La iniciativa impulsada por el Tomb de Reus, que cuenta con el apoyo de la Agència Reus Promoció, comenzó ayer su 45ª edición y se alargará hasta este sábado. Comercios de La Unió de Botiguers la realizan también de forma paralela. Hay varios establecimientos, incluso, que están asociados a ambas entidades.
«La iniciativa está bien pensada, pero ya no genera sorpresa. Las grandes cadenas de ropa hicieron rebajas pronto y la gente ya salió a buscar artículos rebajados. Los negocios de proximidad no podemos competir con eso», afirmó Carla García, de la tienda Big Blue Moon.
La comerciante expresó además que, al alargarse tanto las rebajas, «cuando llega la ocasión de sacar la tienda a la calle, no siempre logras vaciar existencias, la gente, ahora, está más enfocada en mirar la ropa de la nueva temporada que no seguir comprando artículos rebajados».
Desde Change Lingerine, Hellen, dijo, por contrapartida, que «estamos ilusionados de seguir un año más con ‘Les Botigues al Carrer’, son un reclamo para la gente, que ya las espera; en nuestro caso participamos desde hace mucho». La vendedora indicó, además, que tienen diferentes promociones en marcha fuera: «Solemos poner oportunidades que hagan de gancho, aunque dentro tenemos mucho más».
El objetivo de ‘Les Botigues al Carrer’, para Hellen, es que permiten que la «gente nos conozca si no lo hacía ya, y acabe entrando en la tienda», donde cuenta que tienen artículos de «hasta 88 tallas disponibles, así como diferentes piezas de contornos y texturas variados, en lo que a ropa interior se refiere».
El frío, por otro lado, no fue impedimento para que, tanto mañana como tarde, la gente saliera a aprovechar a salir y pasear, con el fin de encontrar alguna que otra ganga. ‘Les Botigues al Carrer’ generan movimiento de clientes, algo que también ayuda a otros negocios que no participan en la campaña propiamente.
Fue precisamente lo que contó Montse, de la tienda Sacha, en la que venden ropa y calzado: «Las rebajas han sido flojas, pero por suerte durante el día de ayer, los clientes fueron moviéndose, esperamos que hasta el fin de semana todo se anime». En estos momentos, aprovechan a vaciar stock y, «así, podemos renovar los artículos; confiamos en que las ventas mejoren de cara a la próxima estación». De hecho, la comerciante añadió que la clave es ofrecer variedad siempre: «Aquí hay de todo, ropa a precios asequibles y todo tipo de calzado, desde zapatillas de estar por casa hasta botas».