Las piscinas municipales de Reus abrirán una semana más esta temporada

Han abierto este 19 de junio y no cerrarán hasta el 8 de septiembre, el día anterior al inicio del nuevo curso escolar

Las piscinas municipales de Reus han abierto hoy, 19 de junio, sus puertas con una temporada de baño por delante que este año se prolongará una semana más, hasta el 8 de septiembre.

El concejal de Salud y Deportes, Enrique Martín, ha repasado esta mañana desde las instalaciones del Parc dels Capellans las particularidades de esta temporada, en la que se mantiene el precio de las entradas y abonos «para garantizar el servicio público y el acceso para todos».

Martín explicó que la ampliación de la temporada en una semana más responde a «motivaciones climáticas, dado que como todos saben, la época de calor es cada vez más larga y agobiante, y por tanto, necesitamos tener las instalaciones abiertas a la ciudadanía para que tengan un lugar donde refugiarse de las altas temperaturas».

Otra de las razones que explican la prolongación de esta temporada es el retraso en el inicio del próximo curso escolar, el 9 de septiembre. «Además de refugio climático, las piscinas municipales son una alternativa de ocio para las familias, por lo que consideramos conveniente extender el servicio», manifestó el concejal.

El concejal Enrique Martín ha explicado que la prolongación se debe a motivos climáticos. Foto: Ajuntament de Reus

La temporada pasada, la media diaria de usuarios de las piscinas fue de 479 personas, con un total de 37,800 usuarios. Una cifra similar a la del año anterior, 2022, cuando se registraron 35,000 usuarios, después de dos años marcados por la COVID-19. Se espera una afluencia similar para esta temporada.

Las piscinas del Parc dels Capellans mantienen el horario habitual de las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, de lunes a domingo.

También se ha programado la actividad de aquagym, dirigida al público en general a partir de los 16 años. La actividad consta de dos sesiones semanales antes de la apertura al público de las piscinas, más una hora de baño libre.

Las tarifas, que se mantienen respecto a la temporada anterior, cuentan con un precio diferenciado para niños y tercera edad, además de un amplio grupo de descuentos. Dentro de las modalidades de entrada se mantendrán los pases mensuales, de temporada, los bonos de 10 y las entradas diarias de mañana o tarde.

Se pueden consultar las normas de uso, tarifas y descuentos aplicables AQUÍ.

Temas: