La Unió de Botiguers de Reus elige hoy miércoles a Rosa Lucas como nueva presidenta
La votación se realiza este mediodía en la Cambra de Comerç. La de la empresaria es la única candidatura y el resto de la junta continúa
La Unió de Botiguers de Reus celebrará este miércoles 12 al mediodía, las elecciones para elegir a la persona que asumirá la nueva presidencia, cuya única candidatura es la de la emprendedora Rosa Lucas. La votación se celebrará en la sala de actos de la Cambra de Comerç de Reus, después de una asamblea interna en la que la presidenta saliente, Meritxell Barberà, hará balance de lo conseguido durante el tiempo en que asumió el cargo.
«Estas últimas semanas he hecho el traspaso de responsabilidades. He dejado las campañas comerciales de la asociación que estaban en marcha atadas y el resto de la junta continuará», ha expuesto este pasado martes Barberà, quien renunció a la presidencia el pasado marzo para entrar en política.
El periodo de presentación de candidaturas, del 14 de marzo al 5 de abril, se saldó, como decíamos, con una única opción: la de Lucas. «Barberà y yo nos conocemos desde hace mucho y cuando tratamos el asunto de la nueva presidencia pensé que era el momento de dar el paso. Tras la votación, mantendremos reuniones para organizarnos», ha resumido Rosa Lucas. Con una experiencia de alrededor de «40 años en el oficio», la empresaria tiene como objetivo continuar con la tarea de la expresidenta, poniendo el foco «en las campañas comerciales que se han activado a lo largo del año»; siguiendo, por poner un ejemplo, «con el sorteo del viaje a Reus, París y Londres»; y, también, «potenciando la digitalización de los negocios asociados». De hecho, la asociación cuenta con más de 260 comercios adheridos, según ha ido remarcando Barberà los últimos meses.
Otro de los frentes que destaca la candidata a la presidencia es revitalizar la ciudad potenciando un entorno agraciado en las diferentes campañas comerciales, menciona que su intención sería adornar la ciudad según la temporada, tomando ejemplo de iniciativas de otras ciudades, «como Girona».
Tejer complicidades
Dos objetivos en los que la asociación trabaja es en «tejer complicidades» con entes de Reus y en «fidelizar al cliente». En el primer caso, como ejemplo, está la promoción de cheques con descuento para visitar la Casa Navàs, campaña que se alargará hasta el 15 de junio. En dicha iniciativa, participan los negocios del área del Tomb de Reus, también.
En cuanto a la fidelización, La Unió de Botiguers presentó, en 2021, la tarjeta de fidelización ‘Gaudim Reus’, que en los primeros seis meses de su puesta en marcha obtuvo 2.000 usuarios. «Esta tarjeta ha venido para quedarse y contemplamos abrirla a la participación de otras asociaciones comerciales y entidades de Reus. Es un proyecto ambicioso. Uno de nuestros objetivos, como comerciantes, es conseguir que el cliente vuelva», dijo por entonces Barberà.