La Targeta Gaudim Reus cuenta con 2.000 usuarios
Después de medio año, los comercios valoran positivamente el sistema de descuentos desarrollado por la Unió de Botiguers
La Targeta Gaudim Reus sigue potenciando el comercio de proximidad. Esta iniciativa de la Unió de Botiguers premia a sus clientes por la fidelidad. Meritxell Barberà, presidenta de la agrupación, destaca «la evolución durante este medio año, aumentando la oferta hasta en 40 establecimientos». Respecto a la cantidad de usuarios, «calculamos unos 2.000, además que al ser muchas veces familias llegamos a más personas».
Cuenta Barberà que «es un sistema que debería estar en todas las ciudades, para ofrecer descuentos como en supermercados u otras grandes cadenas pero con los locales de confianza».
Mediante la tarjeta que pueden pedir los clientes en los distintos establecimientos, se obtiene un saldo virtual, que luego se puede canjear en forma de descuento en una futura compra. Según la presidenta, «cada tienda tiene sus descuentos, no es lo mismo una de electrónica que una de muebles». La cantidad de puntos oscila entre el 3 y 5 porciento de cada compra.
Además de los descuentos se hacen sorteos mensuales entre los clientes. Este mes el premio ha sido un cheque regalo en comercios de Vic, añadiendo Barberà que «es una forma para fomentar las sinergias entre ciudades, de la misma manera que recibiremos gente de Osona».