La Reus Viu el Vi impacta positivamente en la restauración de la ciudad

La 14ª edición de la feria cerró puertas una hora antes de lo habitual para favorecer que los visitantes cenaran en la ciudad

La Reus Viu el Vi, celebrada este pasado fin de semana, ha conseguido, este año, repercutir sobre la restauración de la ciudad, con mayor clientela, aunque con algunas dificultades. Y es que «venía la gente de golpe a las diez de la noche», comenta el presidente de la Associació d’Empresaris de l’Hostaleria (AEH) en Reus, Víctor Perales.

Todo ello ha venido favorecido por el cambio de horario, avanzando el cierre de la feria –organizada por la Cambra de Comerç– a las 22 h, el viernes y el sábado (antes era a las 23 h) y el domingo, a las 21 h. Con el cambio, «esta vez, la restauración sí que ha notado un mayor impacto», valora Perales. De hecho, recuerda que el cierre de puertas una hora antes de lo habitual fue una propuesta del sector, «para generar sinergias» y, así, favorecer que los visitantes tuvieran la opción de cenar en la ciudad. No obstante, «teníamos reservas, pero todas a partir de las diez de la noche», comenta, por lo que se hizo difícil absorber toda la demanda de golpe.

En cuanto a la nueva ubicación de la Reus Viu el Vi, Perales señala que desde el sector «propusimos realizar la feria en el centro de la ciudad, repartida en distintas plazas y, así, evitar aglomeraciones», opina. No obstante, la organización ha apostado por el Parc Sant Jordi. Un espacio más familiar, aplaudido por todas las partes, aunque el sábado por la tarde llegó a su aforo máximo y se tuvieron que cerrar puertas. El domingo, desde la Cambra de Comerç se comunicó que ya se estaba trabajando en las incidencias y que, en principio, la próxima edición volvería a celebrase en el Parc Sant Jordi.

Temas: