La Reus Viu el Vi debuta en el Parc Sant Jordi con ambientazo y gran afluencia
La feria de las DO del territorio Cambra sigue hoy y mañana con un nuevo formato, gastronomía y carácter más familiar
Igual pero mejor. La Reus Viu el Vi sirvió ayer sus primeras copas dispuesto a repetir el éxito de anteriores ediciones, aunque en una ubicación nueva: el Parc Sant Jordi.
La cita, que habitualmente se desplegaba en la plaza de la Llibertat, se trasladó este 2024 para ganar amplitud. Y logró arrastrar a sus fieles y enganchar a alguno más en el cambio de ubicación, más ajustada al público familiar al que el evento también quiere dirigirse.
La alcaldesa, Sandra Guaita, fue la encargada de cortar la cinta inaugural. «El espacio ha quedado muy bien, potencia el producto local y ofrece más sombra. Sabiendo que va a venir mucha gente, queríamos facilitar la movilidad. Y todo el mundo está muy contento», expresó en el arranque de la Reus Viu el Vi. Y el presidente de la Cambra de Reus, Mario Basora, añadió que «seguro que se mantendrá la afluencia de otros años» y recordó que «el nuevo horario, con cierre a las 22 horas, permite ir a cenar a los restaurantes de la ciudad».
Hasta 23 bodegas participan en la Reus Viu el Vi, todas ellas de Consells Reguladors que desarrollan su actividad bajo el paraguas de la Cambra: DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Montsant, DOQ Priorat, DO Tarragona y DO Terra Alta. También están presentes bodegas de referencia de la DO Cava y 11 marcas de vermut: las ocho de Vermut de Reus más otras tres. En total, los asistentes podrán elegir entre unas 200 referencias. El Pescador, de Peralada, es la bodega invitada.
Sílvia Ardèvol y Berta Vizcarri vivieron ayer su primera Reus Viu el Vi. «Hace poco que hemos acabado la universidad, los exámenes, y hemos venido a pasar la tarde», explicaban. Y apuntaban que «hay mucho ambiente y está muy bien para estar juntas y probar el vino». Y al frente de una de las bodegas, Cingles Blaus, Jordi Busquets precisaba que «de momento, la cosa ha empezado muy bien y esperamos que siga así».
«El cambio de sitio, en principio, parece que está resultando bastante bueno y la venta online funciona y evita las colas que se formaban», concluía.