La reina Sofía visita hoy Reus
Como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, quiere conocer la realidad que está atravesando el Banc dels Aliments, ahora en busca de sede nueva
La reina Sofía visitará esta tarde, a partir de las 17 horas de la tarde, la sede reusense de la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, situada a día de hoy, en la calle Escultor Rocamora. En calidad de presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, Su Majestad hará acto de presencia en el lugar y mantendrá una reunión con autoridades y responsables de la fundación benéfica.
Acto seguido, está previsto que la reina emérita visite las instalaciones y que se reúna con varios voluntarios. Todo ello, lo anunció, a finales de la semana pasada, la Fundació Banc dels Aliments.
El objetivo del encuentro es dar a conocer, por parte de la entidad, su situación actual a la reina Sofía. Y es que, este pasado verano, la fundación ya anunció, a través del integrante Manuel de la Calzada, que estaban en busca de una nueva sede en la que establecerse.
Una situación delicada
Así lo explicaba este pasado mes de julio al Diari, de la Calzada, quien manifestó, por entonces, que «estamos en conversaciones con los ayuntamientos de Tarragona y Reus para encontrar una alternativa» al atravesar esta situación.
Parte del espacio de la sede quedó «en manos de un fondo buitre», con lo que la fundación benéfica tendrá que desalojar la nave. La entidad, declaró, no interrumpirá el servicio que presta a las cerca de 37.000 personas del territorio.
La reina Sofía, en este sentido, implicada en labores benéficas, realiza la visita por su implicación y colaboración con los bancos de alimentos del Estado, una acción que también le será útil para ver con más detalle el funcionamiento, a nivel social, de la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona.
Al acto de esta tarde, asistirán varios representantes de las administraciones públicas, que estarán acompañados por miembros de la Fundació Banc d’Aliments de les comarques de Tarragona, afincada en el barrio del Carrilet, así como representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).