«La red europea del Modernismo coloca Reus en el circuito del turista cultural»

La ciudad confirma la entrada en la Réseau Art Nouveau Network y se posiciona «al nivel de capitales como Viena y París»

Reus ha consumado su adhesión a la Réseau Art Nouveau Network (RANN), la red europea del Modernismo, con el voto favorable de los países integrantes de la asociación. Tal como ya avanzó este rotativo, una ponencia sobre el vínculo entre el Art Nouveau y los edificios de la ciudad era el último trámite pendiente y quedó completado ayer mismo durante la Asamblea General de la RANN en Budapest.

Tras el «sí» a la entrada de Reus, la concejala de Promoció, Montserrat Caelles, explicó al Diari que «todo ha ido muy bien y estamos eufóricos». La exposición «se ha hecho ante representantes de los municipios que son miembros, ha gustado muchísimo y ha habido dos grandes momentos de exclamación: cuando han visto la Casa Navàs y al mostrarles el Pavelló dels Distingits», precisó la concejala, y especificó que «todos nos han pedido venir a ver el patrimonio en persona».

Sellada ya la incorporación a la red europea del Modernismo, que «es la más prestigiosa porque está certificada», destacó Caelles, «abrimos una línea de promoción internacional porque nos ponemos al nivel de capitales como París, Bruselas y Viena». «Formar parte de la red significa iniciar conexiones con estas ciudades, entrar en un circuito de rutas y seducir al turista. Queremos posicionarnos como una ciudad de turismo cultural y esta es una gran oportunidad porque nos da un aval de calidad», valoró la responsable de Promoció.

Además, «estar en la red significa tener acceso a la financiación europea porque la certificación aporta credibilidad y puntuación extra a la hora de presentar proyectos. Miraremos líneas», indicó Caelles. Y añadió que «es una dosis extra de promoción, un escaparate al mundo para este perfil de visitante interesado en el patrimonio cultural y con inquietudes asociadas a la gastronomía y al producto de calidad».

Temas: